Canarias invertirá 4,8 millones en la campaña de promoción otoño-invierno

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias invertirá en la campaña de promoción turística otoño-invierno un total de 4,8 millones de euros, de los cuales cuatro se destinarán a la publicidad convencional.

El consejero de Economía y Hacienda, Jorge Rodríguez, ha comparecido este lunes en la comisión de Turismo del Parlamento de Canarias para informar acerca de la campaña turística de otoño-invierno 2010-2011, a petición de la diputada socialista Olivia Estévez. Rodríguez ha anunciado que el departamento de Turismo, dependiente de Presidencia del Gobierno, destinará 4,8 millones de euros a promocionar el destino Islas Canarias y ha defendido la eficacia de las campañas emprendidas por el Ejecutivo autónomo cuando la responsable del área era Rita Martín.

Rodríguez ha explicado que “se va a reducir el presupuesto de las campañas” y ha considerado que “la mejor forma de medirlas no es la impresión que tenga uno o por la estética”. “No es tan fácil criticar una campaña. El turismo ha subido en Canarias por encima de la media española, así que las campañas han dado sus resultados”, ha insistido.

En cuanto a las expectativas para la campaña otoño-invierno de 2010 y 2011, ha afirmado que “se pretende recuperar el ritmo de recuperación de la actividad turística, y para ello se focaliza el interés en los principales mercados emisores: Reino Unido, Alemania y la España peninsular”. El objetivo es 'vender' a Canarias como el antídoto al 'winter blues', ha recordado.

En esta coyuntura, el consejero de Economía ha agregado que se seguirá generando contenido online sobre los cuatro clubes de producto: el de agua, el de familia, el de salud y el volcánico. Rodríguez ha informado de que el lanzamiento de la campaña ya iniciada coincidió con el día en que “más abruptamente empieza a oscurecer más temprano por el cambio de hora, el 31 de octubre”.

La citada campaña está adaptada a cada país en el que se difunde, de manera que hay 'spots' para Reino Unido, Alemania y Suecia, cuña de radio para el mercado español, anuncios en prensa, revistas y exteriores en Gran Bretaña, Alemania, Irlanda, Noruega y Dinamarca y difusión online en 13 países (España, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Noruega, Irlanda, Dinamarca, Francia, Holanda, Italia, Suiza, Bélgica y Austria). La campaña tendrá un coste para 14 países de 4,8 millones de euros, de los cuales cuatro van para publicidad convencional y el resto para iniciativas online.

En esta tesitura, la diputada socialista Olivia Estévez ha apuntado que “en un periodo de recorte presupuestario estas campañas salen por la vía de urgencia”. Además, ha insistido en que no entiende “la cuantía enorme de la fracasada campaña de Islandia con un presupuesto de 7 millones de euros” y ha considerado que Rodríguez es “un responsable compartido” de ese fracaso.

Estévez ha reprobado que estas campañas se adjudiquen por la vía de urgencia, “a la valenciana”, ha apostillado, al tiempo que ha considerado que la recuperación del sector turístico canario es sólo “relativa”.

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