''Canarias no tiene liderazgo, dirección ni política económica''
El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado que la Comunidad Autónoma de Canarias no tiene dirección, ni liderazgo ni política económica, según puso de manifiesto el nacionalista en una entrevista concedida a Europa Press cuestionado sobre las palabras del presidente regional, Paulino Rivero, donde afirmó que las Islas saldrían reforzadas de la crisis económica.
“Esto es un brindis al sol. Cómo se puede decir que los datos del desempleo de los primeros dos meses del año son alentadores cuando hemos aumentado el número de desempleados registrados el triple de lo que tiene previsto en la Ley de Presupuestos de 2010”, declaró.
En este sentido, señaló que el vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha hecho una previsión del incremento de desempleo para todo el 2010 de 3.000 personas. “En los primeros dos meses el paro registrado es de alrededor de 9.500 personas más, el triple. En estos últimos datos hemos encabezado el ránking de parados de larga duración, somos la comunidad autónoma que tiene más familias con todos sus miembros en paro y somos la comunidad con más parados de toda España con el 26%”, expuso.
En cualquier caso, la previsión del Ejecutivo regional de 3.000 parados se refiere al final de año, por lo que la evolución durante los últimos meses podría cambiar su tendencia actual, pese que en estos momentos el número de parados triplica la previsión.
“Esta es la dura e indiscutible realidad --dijo-- y, frente a esto, quien tiene una parte de responsabilidad, no toda por es verdad que la crisis es global, el Gobierno de Canarias. Pero también es verdad que, con un presupuesto de 8.000 millones de euros y con capacidad legislativa como tiene el parlamento, no ha tomado ni una sola medida que haya generado algún impacto en la crisis económica”.
Por lo tanto, concluyó que Canarias está ante un Gobierno autonómico “que no tiene dirección, no tiene liderazgo ni política económica”.