Canarias analizará los mecanismos de intercambio económico entre países desarrollados y emergentes
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 11 (EUROPA PRESS)
El Gobierno de Canarias estará presente a lo largo de la próxima semana en las sesiones que se llevan a cabo en Copenhague con motivo de la cumbre sobre cambio climático que se desarrolla en la capital danesa y en la que abordará, entre otros temas, el análisis de los mecanismos de intercambio tecnológico y económico entre los países desarrollados y los emergentes o en vías de desarrollo.
En concreto, la representación isleña recae en el director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y Cambio Climático (ACDSCC), Jorge Bonnet, quien asimismo ya había acudido hace algunas semanas al encuentro preparatorio celebrado en Barcelona.
La actividad, según informó el Ejecutivo, se centrará fundamentalmente en la participación en diversos foros organizados para analizar cuestiones relacionadas con las islas del mundo, el Africa occidental, el transporte aéreo y marítimo y los mecanismos de intercambio tecnológico y económico entre los países desarrollados y los emergentes o en vías de desarrollo.
Asimismo, el director de la agencia tomará parte en los debates previstos en el grupo de regiones europeas y americanas en el que se integra Canarias, que abordarán propuestas sobre adaptación al cambio climático y la mitigación de sus efectos.
La ACDSCC es un organismo dependiente del Gobierno autónomo encargado de coordinar las políticas en materia de desarrollo sostenible y lucha contra el cambio climático en el ámbito del Archipiélago. Igualmente, también se encarga de promover una serie de medidas dirigidas a mitigar los efectos de las variaciones en el clima y a fomentar actuaciones racionales en el uso de los recursos naturales.
Entre sus tareas se encuentra también el diseño de una serie de estrategias y planes destinados al logro de formas sostenibles de desarrollo. Además, también realizará cada tres años un diagnóstico ambiental de Canarias, que será la culminación de otras tareas a acometer habitualmente, como la elaboración de indicadores y sistemas de información específicos.