Canarias opera en los aeropuertos más caros

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, ha asegurado en sede parlamentaria que “en Canarias hay que seguir generando una conciencia para exigir al Gobierno de España que podamos llevar a cabo la gestión de nuestros aeropuertos”.

Rivero, que contestaba así al portavoz socialista Manuel Fajardo, que le exigió firmeza en su defensa de conseguir la reposición de las bonificaciones a las tasas aeroportuarias, afirmó que las infraestructuras del Archipiélago “necesitan acabar con este nivel de dependencia del Estado que nos obliga a operar en los aeropuertos más caros de Europa”.

Una circunstancia que, para Rivero, incide directamente en la llegada de turistas y afecta al sector del que depende la recuperación económica de las Islas.

“Nos está haciendo un daño terrorífico la supresión de las bonificaciones a la economía canaria”, afirmó taxativo el presidente.

Y, para avalar su análisis, recordó que en el año 2009 “culminó la etapa de declive de la llegada de turistas que empezó en 2001”. Y, a su juicio, concluyó gracias a la política de bonificaciones a las tasas que se negoció con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero, lo que permitió atraer a compañías low cost, impulsar nuevas rutas y “que Canarias batiera en 2011 el récord de llegada con 12 millones de visitantes”.

Etiquetas
stats