Canarias permanecerá en alerta por fenómenos costeros y altas temperaturas durante todo el fin de semana
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
El archipiélago canario permanecerá en alerta por fenómenos costeros y altas temperaturas durante todo este fin de semana, según informó la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En concreto, este sábado excepto Lanzarote y Fuerteventura, el resto de islas del archipiélago estarán en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros que comenzará a las 00.00 horas de este sábado y finalizará a las 00.00 horas del domingo, 18 de julio.
Respecto al riesgo por fenómenos costeros, en la isla de Tenerife se verá afectado el este, oeste y sur del territorio; mientras que en La Gomera será el norte de la isla; en El Hierro el noroeste; en La Palma se extenderá al este y norte del territorio insular; y a Gran Canaria al completo.
MÁXIMAS DE 37 ºC
Para el domingo, una vez finalice la alerta por fenómenos costeros, se activará en Canarias la de altas temperaturas por riesgo importante (alerta naranja) en Gran Canaria, en concreto, donde se prevé alcanzar los 37 grados centígrados.
Esta subida de temperaturas que se producirá en el archipiélago entre el sábado y el martes, según el portavoz de la AEMET, Ángel Rivera, se verá reforzada con calima, ya que entrará aire de origen africano, de ahí que los termómetros oscilarán entre los 36 y 38 grados centígrados, e “incluso algo más, sobre todo en las medianías y zonas altas y en el sotavento de las islas”.
Por islas, Gran Canaria será la única donde se active la alerta naranja (riesgo importante) por altas temperaturas, ya que se podrían alcanzar los 37 grados centígrados, principalmente en el este, sur y oeste del territorio insular.
Además la probabilidad de alcanzar las máximas temperaturas está entre un 40 y 70 por ciento.
En el resto de islas, Fuerteventura, Lanzarote, así como en Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, estará activada la alerta amarilla por altas temperaturas aunque en estos territorios las máximas que se prevén alcanzar son de 34 grados centígrados.
Así, el riesgo por altas temperaturas comenzará el domingo a las 11.00 horas y finalizará a las 20.00 horas de ese mismo día en todo el archipiélago canario.