La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Canarias cuenta con perspectivas “optimistas” en el mercado alemán de cara al verano

El destino Islas Canarias se promociona en la ITB de Berlín con un pabellón de 1.000 metros cuadrados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 (EUROPA PRESS)

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, ha afirmado este miércoles que “las perspectivas del mercado alemán de cara al verano son optimistas ya que tanto la capacidad aérea como el volumen de reservas aumentan con respecto al verano anterior”.

De la Puente ha presentado este miércoles, 2 de marzo, el pabellón con el que el destino turístico Islas Canarias acude a la feria ITB de Berlín que se celebrará entre los próximos días 9 y 13 de marzo. El viceconsejero expuso los datos del mercado alemán indicando que “el Archipiélago fue durante 2010, con 2.323.551 visitantes germanos, la comunidad autónoma en la que más creció el turismo alemán de toda España, alcanzando un ascenso del 4,6 por ciento y unos 100.000 turistas más”.

UN 12% MÁS

El destino turístico Islas Canarias acude a la ITB de Berlín con el objetivo de consolidar la recuperación del mercado alemán, el segundo en importancia para Canarias tras el Reino Unido. En este sentido, destacó que en enero de 2011 el Archipiélago recibió a 245.304 turistas alemanes, 26.231 más que en el mismo mes de 2010, lo que supone un incremento del 11,97%.

Ricardo Fernández de la Puente Armas anunció que “las perspectivas del mercado alemán de cara al verano son optimistas ya que tanto la capacidad aérea como el volumen de reservas aumentan con respecto al verano anterior”.

El viceconsejero de Turismo destacó que “las reservas de slots crecen casi un 9 por ciento con respecto al verano anterior, unas 122.000 plazas de llegadas y lo mismo ocurre con las reservas turísticas cuyas previsiones son positivas y en enero alcanzaban un 12,8 por ciento por encima del pasado año”.

DATOS PABELLÓN DE CANARIAS

El pabellón de las Islas Canarias para la ITB de Berlín cuenta con 1.097 metros cuadrados que evocan el mar, el cielo y los volcanes de las Islas y mantiene la línea estética de Fitur. Se trata de un espacio con estilo actual y de líneas puras que transmite una atmósfera acogedora y refleja la calidez de las Islas Canarias. El pabellón integra los distintos espacios y zonas dentro del stand con materiales de calidad y con tratamientos innovadores, presentando texturas, colores y formas que producen efectos visuales atractivos.

Los volúmenes construidos se proponen con un espectacular texturizado de paneles, cuya forma ondulada, unida al cromatismo azul oscuro, pretenden evocar el mar. Además, una estructura de entablillado de pino natural marca un perfil que recuerda la silueta de una isla sobre el horizonte.

El cielo de las Islas también tiene una especial relevancia en el stand que presenta el destino turístico Islas Canarias en la ITB de Berlín, puesto que la estructura se basa en líneas imaginarias que unen estrellas. Por otra parte, un gran pasillo divide la parte central del stand, invitando a recorrerlo y utilizando elementos de melamina color basalto que tratan de rememorar los acantilados de las Islas.

Tres espacios diferenciados presenta el stand de Islas Canarias que, siempre bajo una misma línea estética, sirven para usos diferentes como son: información --mostradores de las Islas y club de producto con material promocional y atención al visitante--; interacción con el público --espacio lúdico con actividades de dinamización y participación del visitante--; y negocio --área de reuniones y salas institucionales--.

Se destinará un espacio específico para los clubs de producto (wellness delight, water sports experiencia, family welcome y volcanic expeience); con especial atención al producto wellness delight. De hecho, en la zona central del stand que ubicará un espacio en que se simulara un spa que, ambientado con materiales cálidos (madera, grava, piscina con agua y plantas, entre otros elementos) permitirá al visitante disfrutar de la experiencia de un masaje.

ACTIVIDADES DE DINAMIZACIÓN

Las degustaciones de zumos naturales, las catas de vino y queso, las degustaciones de pata asada, los cursos de cocina canaria, las coreografías alegóricas de los clubs de producto y la proyección de un documental de parques nacionales en 3D completan las numerosas actividades que se llevarán a cabo durante la celebración de la ITB.

Etiquetas
stats