Canarias recibió en enero 8.000 pasajeros franceses, 3.000 más que en el mismo mes de 2009

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha intensificado las acciones promocionales en Francia a lo largo del pasado año 2009, logrando que en enero de este año 2010 se incremente el número de pasajeros franceses que viaja a las islas pasando de 5.000 a 8.000 pasajeros, informó la citada Consejería en un comunicado de prensa.

La consejera de Turismo, Rita Martín, precisó que “la apertura de nuevas rutas desde París a nuestro archipiélago, que se hicieron efectivas en diciembre, concretamente a Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, por Transavia, está dando sus frutos”, informa el Gobierno en un comunicado de prensa.

Martín insistió en “el importante trabajo que estamos realizando para conseguir que nuestro destino turístico esté en la mente de todos los consumidores que están planeando dónde pasar unos días de descanso. Con acciones concretas como las que se han llevado a cabo en el mercado francés en 2009, y que nos ha permitido tener vuelos directos con este país, estamos consiguiendo números positivos a pesar de que tenemos en contra la adversa situación económica por la que atravesamos”.

Además, también apuntó que “Canarias está presente en todos los catálogos de los touroperadores, algo muy importante para nosotros; destacando también la importancia de la web 3.0 que ha supuesto un revulsivo para todos los mercados”.

El departamento autonómico continúa trabajando de forma intensa en diferentes mercados conscientes del potencial turístico de las islas. Así, en marzo de 2009 se puso en marcha el Plan de Reposicionamiento de Islas Canarias en el mercado francés; dicho Plan se desarrolló en colaboración con Turespaña. De esta forma, se organizó un evento de presentación para los principales agentes turísticos franceses en el que se les mostró la nueva estrategia de segmentación de la oferta turística de las islas centrada en cuatro productos turísticos: náutico, familiar, de salud y de relax.

Por otra parte, se han realizado campañas publicitarias a través de portales on-line, destacando la campaña en el portal de viajes on-line Voyage Priv, club de viajes privado, que cuenta con dos millones y medio de miembros. La campaña incluyó la presencia todo el año de Islas Canarias en el catálogo de Voyage Priv, la creación de una newsletter exclusiva y una presencia publicitaria durante las dos primeras semanas del pasado mes de junio. Además, también se llevó a cabo una campaña en el portal de viajes on-line Opodo, que cuenta con tres millones de visitantes.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias recordó también la importancia del acuerdo alcanzado con Thomas Cook en los meses de septiembre y octubre de 2009. Se trata de un touroperador que cuenta con la mayor red de distribución en Francia para la participación de Islas Canarias en una serie de eventos con el objetivo de potenciar el conocimiento del destino y de sus clubes de producto. Asimismo, Islas Canarias participó en un workshop de dos días en París que ha sido seguido por otros workshops y talleres de formación en las principales ciudades de las diferentes provincias francesas.

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