La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Canarias se reunirá con Marruecos este jueves para retomar las conexiones marítimas

Buques en Puerto del Rosario, Fuerteventura

Canarias Ahora

0

La consejera de Economía en funciones del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, viaja este jueves a Marruecos para mantener una reunión sobre el establecimiento de las conexiones marítimas entre el país vecino y el archipiélago.

Así lo ha indicado el portavoz del Gobierno canario en funciones, Julio Pérez, que ha afirmado que se trata de una “reunión importante” y asistir a la misma “forma parte de la gestión” del Ejecutivo regional aunque se encuentre en funciones.

En este sentido, matizó que “hay un funcionamiento ordinario de la administración”, subrayando que la “normalidad es absoluta”.

Hace apenas dos semana, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, recibió una carta oficial del ministro de Transporte y Logística de Marruecos, Mohammed Abdeljalil, en la que confirmaba el interés del país vecino en poner en marcha la línea de transporte marítimo entre las ciudades de Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, y de Tarfaya, en Marruecos.

Según explicó el Gobierno canario, la carta es fruto de las negociaciones que se retomaron los días 15 y 16 de marzo, días en los que Torres visitó Marruecos encabezando una delegación comercial isleña. En la misiva, explicó el Gobierno, el ministro califica esta operación como un “paso importante en el fortalecimiento de los lazos comerciales y logísticos entre el Reino de Marruecos y el Reino de España” y también comunica la celebración de una reunión de trabajo entre las partes el próximo 2 de junio en Marruecos.

Etiquetas
stats