Nueve de diez canarios se declara “feliz” en su trabajo, pero la mitad cambiaría de empresa y hasta de profesión

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Un total de 9 de cada 10 canarios se declaran felices en su actual trabajo, aunque la mitad cambiaría de empresa y puesto de trabajo y hasta de profesión, aspirando a alcanzar mayores cuotas de felicidad, según el estudio 'Las claves para ser feliz en el trabajo' realizado por Adecco.

En concreto, hasta el 47 por ciento de todos los encuestados asegura que cambiaría de profesión “si pudiera echar el tiempo atrás”.

Mientras, más de 3 de cada 4 canarios piensan que para ser feliz en el trabajo hay que tener vocación para desarrollarlo, frente a un 22,9 por ciento que opina que no es necesario tenerla.

La mayoría de los canarios prefieren un trabajo con reconocimiento público, de manera que el 73,5 por ciento de los encuestados cree que un trabajo con reconocimiento social hace más feliz al profesional, frente a un 26,5 por ciento que piensa que no necesariamente es así.

El 47 por ciento de los encuestados opinan que la felicidad en el trabajo es mayor al comienzo de un reto profesional, pero que se va agotando con el tiempo.

MÁS RESPONSABILIDAD NO HACE MÁS FELIZ

En cambio, tener más responsabilidades en el trabajo no es algo que busquen los canarios ya que 3 de cada 4 consideran que ostentar un cargo y ejercer más responsabilidades no aporta más felicidad al trabajador.

Los factores más importantes para ser feliz según los canarios son: el ambiente laboral, seguido del sueldo, la realización personal, el desarrollo de las habilidades personales y un buen horario. Menos importantes que los anteriores resultan la cercanía al lugar de trabajo, el reconocimiento de compañeros y superiores y los beneficios sociales.

Etiquetas
stats