VÍDEO: Candidato de Coalición Canaria llama “cabrón desalmado” al juez que pincha teléfonos

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Miguel Ángel Méndez sabía que aquella ocurrencia iba a ser muy celebrada por sus correligionarios de Coalición Canaria reunidos la noche del pasado sábado en una nave del municipio de Granadilla para presentar a los candidatos de ese partido a los municipios del sur de Tenerife (Granadilla de Abona, Adeje, Guía de Isora y El Rosario). No en vano, tanto en sobre el escenario como entre el público se encontraban muchos cargos públicos imputados en causas por corrupción que han convertido a ese partido en el que más cuentas pendientes tiene ante la Justicia en Tenerife. Él mismo está incurso en un proceso penal por dos delitos presuntamente cometidos durante su paso por el Ayuntamiento de Arona, donde ejerce aún como primer teniente de alcalde y para el que se presenta ahora como candidato a primer regidor.

Miguel Ángel Méndez sucedía en el uso de la palabra a otro ilustre imputado de Coalición Canaria, Arturo González, ex alcalde de San Miguel de Abona, que opta de nuevo a la alcaldía, detenido en medio de la operación Mikel en 2009. La juez lo mantiene imputado por prevaricación y malversación de fondos públicos por ciertas adjudicaciones de obras.

Estos fueron los primeros 35 segundos de su intervención: “Estaba escuchando a Arturo y quiero decirle que siga esa política que él ha venido haciendo durante tantísimos años, y sobre todo que tenga ese cuidado que tiene que tener cuando patea las calles, y sobre todo que te digan las cosas directamente: que les arregles esa falora (sic), que le empiches aquello… porque luego te llega un cabrón desalmado, te pincha el teléfono y te intenta crucificar…”

La ocurrencia fue muy aplaudida por el respetable, lo que se explica por la sucesión de imputaciones que tanto el orador como muchos de sus compañeros han sufrido tras investigaciones judiciales que han incluido intervenciones telefónicas.

Entre ese público enfervorecido se encontraba el candidato regional a la Presidencia del Gobierno, Fernando Clavijo, que precisamente se encuentra imputado desde noviembre pasado por varios delitos relacionados con su gestión como alcalde de La Laguna, cargo en el que continúa, tras unas conversaciones telefónicas intervenidas por la Policía por orden de sucesivos jueces que han ocupado el juzgado de Instrucción número 1 de esa ciudad.

La tesis que desde esa imputación ha mantenido CC es la de que Clavijo sólo se limitó a resolver problemas de los vecinos.

Miguel Ángel Méndez, candidato a ser alcalde de una de los municipios turísticos más importantes de Canarias, Arona, ha formado parte de una Corporación que ha incurrido de modo colectivo en más de un procesamiento penal. Él mismo está incurso en unas diligencias por lo que se ha bautizado como caso Okupa, consistente en la decisión del grupo de gobierno de no acatar una sentencia firme que ordenaba la destitución del anterior alcalde, José Alberto González Reverón. Además, está imputado por el caso Arona 2, por delitos contra la ordenación del territorio y prevaricación.

El juez que se convirtió en una pesadilla para los concejales de Arona y diversos empresarios del lugar se llama Nelson Díaz Frías, que recientemente ha denunciado ante sus superiores un complot policial para desacreditar a jueces de ese partido judicial.

Etiquetas
stats