La candidatura de Bermúdez es ''una especulación''
El presidente del Comité Local de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha asegurado este lunes que las informaciones que lo colocan como el candidato de CC a la Alcaldía de la capital tinerfeña [léalo en el Top Secret] no son más que meras “especulaciones”, ya que por ahora “no hay ninguna propuesta en firme”.
En declaraciones a los medios, José Manuel Bermúdez ha dicho que lo que ha salido estos días en los medios lo ha hecho “sin la portavocía oficial del Partido y, por lo tanto, son especulaciones y como tal son tratadas”. En calidad de presidente de CC en Santa Cruz, ha garantizado que “no se ha planteado el debate de las candidaturas de manera oficial, por lo que no hay ninguna propuesta en firme”.
En este sentido, ha indicado que en estos momentos están “manejando los plazos” que CC ha dado a todos los comités locales que finalizan este año, y ha asegurado que todas las candidaturas se presentarán cuando estimen que es “el mejor momento”. “Todo lo demás son especulaciones sobre las que no voy a hacer mayor comentario”, sentenció.
Desmentido de la dirección insular
La dirección insular de Coalición Canaria en Tenerife, a través de su presidente, Javier González Ortiz, ha asegurado que “es rotundamente falso que se haya determinado, a no ser que se trate de una candidatura aprobada por el correspondiente comité local, quiénes van a encabezar determinadas listas electorales para las elecciones del próximo mes de mayo”.
De igual forma, CC insiste en que establece su propia hoja de ruta a la hora de elegir a sus candidatos “y en ninguno de los casos referidos se trata de un proceso cerrado, ya que se trataría de una falta de respeto hacia los órganos internos que tienen, entre otros cometidos, elegir a las personas que estimen idóneas para liderar las planchas correspondientes”.
Las informaciones aparecidas se inscriben, en opinión de CC, en el contexto propio del periodo preelectorales, muy propicio para las “especulaciones y las conjeturas de todo tipo”, máxime cuando no están amparadas por fuentes oficiales “y sí escudadas en el anonimato o la atribución reservada”.