Cardona sufre la ira de sus funcionarios
Un grupo de funcionarios municipales, de las dotaciones de Bomberos y Policía Local, ha bloqueado este jueves la salida del coche oficial del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, de las oficinas municipales de la calle León y Castillo.
La protesta laboral en el Consistorio de la capital canaria va en aumento, tras conocerse la semana pasada el recorte previsto en los presupuestos municipales de 2013, y protagonizar el lunes también funcionarios de Bomberos y Policía Local un asalto a la sexta planta del viejo Hotel Metropol, donde está ubicado el despacho del alcalde, así como en las dependencias públicas de la Casa del Marino.
Al respecto de esta protesta, el grupo de gobierno del PP en Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado medidas contra los bomberos y policías que protagonizaron los incidentes del lunes y el martes pasado, con denuncias ante la Justicia y apertura de expedientes disciplinarios. “el Ayuntamiento no va a tolerar este tipo de actos, impropios de un funcionario público, que son más de vandalismoc allejero”, ha dicho este jueves el primer teniente de alcalde, Ángel Sabroso.