Carlos Alonso asume unas “elecciones difíciles” por la “polarización” pero cree que CC deja una “base” para el futuro

El candidato de CC a las elecciones europeas, Carlos Alonso, en una intervención en la sede de campaña tras conocer los resultados.

Europa Press

1

El candidato de Coalición Canaria (CC), Carlos Alonso, ha admitido este domingo que han sido unas “elecciones difíciles” para su formación por la “polarización” de los partidos estatales pero cree que los resultados (cuarta fuerza con el 10% de los votos) dejan una “base estupenda” para el futuro.

En una intervención ante los afiliados en la sede del partido arropado, entre otros, por el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, el portavoz parlamentario, José Miguel Barragán, y la vicepresidenta segunda del Parlamento, Ana Oramas, ha valorado que han conseguido ser tercera fuerza en muchas islas.

“La polarización se ha comido una parte importante de la campaña, pero no nos ha comido a nosotros”, ha indicado, subrayando que seguirán llevando “la voz de Canarias” a través de la coalición CEUS, que ha logrado el objetivo de mantener el eurodiputado a través de Oihane Agirregoitia (PNV).

Alonso ha felicitado a los ganadores de las elecciones (PP a nivel estatal y PSOE en Canarias) y ha valorado especialmente que el Partido Popular Europeo, los socialdemócratas y los liberales, “los tres grandes pilares” de la UE, “resisten” ante el crecimiento de la extrema derecha, algo que es bueno para Canarias.

Ha insistido en que van a “seguir defendiendo en el Parlamento Europeo las cosas que le interesan a Canarias” con un “cambio de modelo” que “tenga en cuenta” las necesidades de las islas, caso del aumento demográfico o cuestiones fiscales.

Además ha hecho una reflexión sobre la baja participación en estas elecciones porque la abstención ha sido el “gran ganador”, especialmente en Canarias, con casi el 60%, por lo que entiende que todos los partidos deben analizar por qué estas elecciones, que son “tan importantes para Canarias”, no tienen tanto interés entre los electores.

“Tenemos que buscar la manera de reconvertir esa situación para que Europa nos importe también el día de las elecciones y Europa también tenga el respaldo de los ciudadanos a través de su voto”, ha señalado.

Alonso espera que se puedan trabajar alguna de las propuestas de CC con los eurodiputados canarios Gabriel Mato (PP) y Juan Fernando López Aguilar (PSOE) y ha insistido en reivindicar la campaña de “propuestas” llevada a cabo por su equipo.

“Hemos logrado movilizar a nuestros militantes, a nuestros simpatizantes, en cada una de las islas. Hemos dinamizado esta campaña electoral con propuestas”, ha señalado, remarcando que, por ejemplo, en Gran Canaria se ha hecho un “pedazo de campaña”.

El secretario de Organización, David Toledo, ha destacado a Alonso como un “magnífico candidato” que “lo ha dado todo” en la campaña recorriendo todo el archipiélago para defender las propuestas sobre “los problemas que tiene Canarias”.

“Con él se ha escuchado en esta campaña las únicas propuestas para resolver los problemas que tiene Canarias”, ha indicado.

Ha apuntado también que han sido unas elecciones “muy polarizadas” marcadas por la baja participación y la “tensión” generada por los cuatro partidos políticos estatales “con mucho ruido y con mucha toxicidad”.

En ese sentido ha apuntado que no se ha hablado de vivienda, inmigración ni de “absolutamente nada”, y solo se ha hablado de lo que CC ha puesto sobre la mesa.

Asimismo, ha valorado que se ha cumplido el objetivo de que CEUS tenga representante en el Parlamento Europeo y que se pueda “defender el estatus que tiene Canarias como región ultra periférica” y que CC ha sido tercera fuerza en seis de las ocho islas.

Etiquetas
stats