Carmelo Vega asegura que actuó legalmente al convocar el pleno
El ex alcalde de Santa Brígida, Carmelo Vega, del PP aseguró este miércoles en el juicio que se sigue contra él en la Audiencia de La Palmas por presunta prevaricación que actuó amparado por la legalidad al convocar el pleno municipal extraordinario y urgente aún sin la presencia de dos concejalas de la oposición que promovieron el mismo para debatir su propia dimisión.
En este sentido, Carmelo Vega aseguró que había dado órdenes a la Policía Local para que localizara a las dos edilas, ambas de la oposición municipal, Amalia Bosch, de Los Verdes, y Victoria Casas, de CC, pero no fue posible.
Vega admitió que convocó el pleno “a las cuatro de la tarde” para su celebración inmediata y que lo hizo porque el concejal de Urbanismo, Antonio Hernández -cuya destitución también se iba a pedir en la sesión por presuntas irregularidades urbanísticas-, “se iba a Cuba a las 5:30 de la madrugada”.
Carmelo Vega se justificó en que la normativa vigente le amparaba para convocar el pleno en esas condiciones y recordó que “el primer punto del orden del día” del pleno era si los concejales asistentes aprobaban la urgencia de la convocatoria, de los que 12 dijeron que sí, tres que no y dos no estaban.
Por su parte, Bosch afirmó que con esta acción vio sus derechos vulnerados, pues cuando terminó su labor en el consistorio no se encontraba en su casa y tenía el móvil apagado, al igual que le ocurrió a Casas. Ambas admitieron en la sala que iban a votar a favor de la dimisión del ex alcalde satauteño.
La concejala de CC explicó que se enteró de la celebración de este pleno horas después cuando encendió su teléfono móvil y vio la llamada de la Policía Local aunque admitió “que nunca se ha convocado así”.