La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Carmen Hernández traslada a FCC el descontento de los teldenses con su servicio

Carmen Hernández, alcaldesa de Telde.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

La alcaldesa de Telde, Carmen Hernández, se ha reunido este martes con FCC para conocer la situación de los servicios de limpieza de la ciudad y el estado de los parques y jardines, y trasladarle a la concesionaria del Ayuntamiento el descontento de la ciudadanía, así como la necesidad de ejecutar un plan de choque.

La política de Nueva Canarias ha mantenido un encuentro con el delegado en Canarias de FCC, Ángel Castanedo, que ha servido de primera toma de contacto entre el nuevo Gobierno municipal y el principal proveedor de servicios del Consistorio, encargado de la limpieza viaria y la recogida selectiva de residuos; parques y jardines; y limpieza de colegios y dependencias municipales.

Aparte de manifestar el “sensible descontento” percibido entre la ciudadanía con el estado de estos servicios, Hernández le comentó a Castanedo la necesidad “imperiosa” de ejecutar un plan de choque en lo que a la limpieza urbana se refiere. Además, reiteró que una de las prioridades del Gobierno es precisamente ese plan de choque que signifique el inicio de una línea de actuaciones que desemboquen en uno de los compromisos de su campaña “que no es otro que Telde vuelva a ser una ciudad limpia y una ciudad verde”. 

Por su parte, el responsable de FCC le mostró a la alcaldesa su preocupación por el retraso en los pagos, demora que a día de hoy se encuentra en torno a los 8 meses. Ambas partes mostraron su predisposición para normalizar la calidad de los servicios y acortar progresivamente los tiempos medios de pago.

Etiquetas
stats