La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

CC niega el cobro de comisiones y avala a Zerolo y Suárez Trenor

Coalición Canaria ha hecho público un comunicado en el que niega cualquier implicación en el cobro de comisiones para su financiación y anuncia que emprenderá las acciones que considere oportunas para demostrar su “intachable proceder”.

Según el diario El País, el juez Baltasar Garzón ha encontrado indicios de un supuesto pago de tres millones de euros en comisiones ilegales al alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, destinados a Coalición Canaria, a cambio de favores urbanísticos.

En su comunicado, Coalición Canaria señala que suscribe “todos y cada uno de los puntos” expresados en sendas comparecencias públicas por Miguel Zerolo y el presidente de la Autoridad Portuaria de Tenerife, Luis Suárez Trenor, sobre el que también hay indicios de cohecho según el auto de Baltasar Garzón.

La conducta de Zerolo y Suárez Trenor “en el ejercicio de sus responsabilidades ha sido y es ejemplar”, sostiene Coalición Canaria, que muestra “su más rotundo rechazo a cualquier forma de corrupción que se detecte en el marco de la acción política”.

“Nadie debe tolerar que se judicialice la política”

Considera el partido nacionalista que “nadie debe tolerar” que “se judicialice la política ni que la política se entrometa en los vericuetos judiciales” y agrega que “la trascendencia mediática de casos de corrupción o supuestas actitudes irregulares ha fomentado que se desvanezcan conceptos como la presunción de inocencia o que se multipliquen los juicios paralelos”.

Estas situaciones acrecientan “la desconfianza de los ciudadanos hacia los poderes públicos” puesto que “hechos aislados, condenables de ser ciertos” son considerados “como conducta general de la clase política”.

Además, Coalición Canaria considera “una negligencia” que el informe de la Fiscalía Anticorrupción que ha servido como base al auto judicial “haya trascendido antes de recalar en el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC)”, especialmente cuando se señala en la resolución de Garzón que no hay constancia de si las cantidades han sido pagadas y recibidas.

Etiquetas
stats