CC no investigará la adjudicación millonaria del PP en Sanidad
El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Fernando Bañolas, negó este miércoles cualquier tipo de duda con respecto a la gestión del anterior equipo al frente de la Consejería, e hizo hincapié en que “en ningún momento” se va a iniciar una investigación con respecto a la adjudicación, el mismo día de la ruptura del pacto entre nacionalistas y populares, de 124 millones de euros para un servicio de hemodiálisis a una empresa “sin solvencia aparente” y que meses atrás se dedicaba al negocio inmobiliario.
Esta empresa cuenta, por el momento, con una adjudicación provisional para gestionar el servicio de hemodiálisis en los hospitales Doctor Negrín de Las Palmas de Gran Canaria y el José Molina Orosa en Lanzarote, según una información publicada en Canarias 7.
Al finalizar la toma de posesión de tres nuevos cargos de la Consejería de Sanidad en la sede tinerfeña, Bañolas afirmó a los medios que, “dado que ha saltado la noticia, revisaremos al expediente antes de proceder a la firma definitiva del mismo”.
El responsable insistió en que el expediente está en trámites, concretamente en adjudicación provisional, por lo que “todavía falta la definitiva”, así que el próximo paso que se dará desde su departamento será el de revisar el expediente, aunque, en su opinión, “evidentemente se ha tramitado conforme al pliego que existía”.
Bañolas reconoció que acaba de tener conocimiento de este hecho, por lo que aún es pronto para manifestarse sobre el asunto, del que, por el momento, sólo puede afirmar que “se revisará el expediente antes de proceder a la adjudicación definitiva”.
Sin embargo, insistió en que esta revisión “en ningún momento se puede entender como una investigación”, y que, a su juicio, hasta ahora no ve ningún mal procedimiento en su adjudicación.
Con respecto a su adjudicación el mismo día de la ruptura del pacto, añadió, que la Consejería de Sanidad es “un servicio muy potente” y que posiblemente, esta adjudicación “ya estaba en marcha”.
Aunque no quiso valorar si esa adjudicación podría revocarse en cualquier momento, insistió en que primero se revisará “y luego me pronunciaré”.