CC basará su mensaje electoral en inmigración y en control de la población
Coalición Canaria centrará su mensaje electoral en la inmigración y en el control del aumento de la población, según acordó este sábado su Ejecutiva.
El presidente del partido, Paulino Rivero, que dio cuenta de estos acuerdos en rueda de prensa, no quiso explicar el proceso para la designación del candidato de CC para presidir el Gobierno de Canarias, al considerar que es un asunto “de segundo orden” y que se va a “encauzar bien” ante la reunión del Consejo Político que, el 3 de febrero, tomará la decisión.
Según los estatutos de CC, el candidato debe ser respaldado por una mayoría de tres quintos del Consejo Político, pero Rivero no precisó el procedimiento ni los órganos facultados para presentar propuestas de candidaturas.
“Hay tiempo para regular esas cosas” y si fuera necesario “desarrollar algo” respecto a los procedimientos podrá acordarse en la Ejecutiva, se limitó a explicar el presidente de CC, quien insistió en que se trata de cuestiones de segundo orden y que en el partido no esperan “ningún problema” a la hora de decidir el candidato.
La Ejecutiva abordó el calendario interno ante las elecciones de mayo, que se inicia el 15 de enero con la precampaña electoral.
Los ejes de la campaña electoral serán la inmigración y las medidas para controlar el aumento de población en Canarias, adelantó Rivero.
Los límites al aumento de la población, según Rivero, persiguen que se puedan mejorar los servicios públicos y el empleo, de manera que los jóvenes de las islas “tengan expectativa de futuro”.
El acceso a la vivienda, la seguridad, las relaciones con Africa y la inversión en investigación y desarrollo son otros de los asuntos que quiere desarrollar CC en la campaña ante las elecciones autonómicas.