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CC de Las Palmas de Gran Canaria acusa al Ayuntamiento de calificar el “caos” en las guarderías como “nuevo modelo”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Coalición Canaria (CC) de Las Palmas de Gran Canaria, María del Mar Julios, ha acusado al alcalde, Jerónimo Saavedra (PSOE), de definir “como un nuevo modelo educativo al caos que ha precedido a la inauguración del curso 2010-2011 de las escuelas infantiles llevado a cabo este jueves”.

En un comunicado, Julios mostró su preocupación por “las deficiencias” que el propio Saavedra ha reconocido refiriéndose a los nuevos centros y manifestó su deseo “no solamente de que estén bajo control sino que estas deficiencias no impidan que estén autorizadas según la normativa vigente y cuenten con las autorizaciones administrativas requeridas en este tipo de instalaciones y que, hasta el momento, no nos consta que hayan sido publicadas en el BOC”.

“Esperamos una respuesta del alcalde y del grupo municipal socialista sobre esto porque estamos hablando de escuelas infantiles públicas que no sólo deben cumplir unos requisitos mínimos antes de abrir sus puertas, sino que, deben contar con todos los permisos y autorizaciones exigidos por el Real Decreto 2001/2008, de 30 de septiembre”, dijo la nacionalista.

En este sentido, la presidenta Local y diputada de la formación apuntó que “hoy mismo CC ha registrado una pregunta en el Parlamento de Canarias dirigida a la Consejera de Educación del Gobierno de Canarias para que aclare si el Ayuntamiento ha cumplido con todos los trámites antes de la apertura de las nuevas instalaciones”.

Finalmente, Julios reiteró que “el nuevo modelo educativo propiciado por Jerónimo Saavedra no parece que se ajuste a un cambio a mejor, puesto que, cuesta más a las arcas del Ayuntamiento, a los ciudadanos y a los propios usuarios”.

“Es un modelo --añadió-- que discrimina y que crea más desempleo y un modelo que pone de manifiesto la ausencia total de planificación del grupo municipal socialista que no ha sido capaz de crear una red de escuelas infantiles que complemente a la red privada, concentrando varias guarderías en determinados núcleos y olvidándose por completo de zonas como el Cono Sur o Jinámar donde no hay ninguna”.

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