CC y PSC quieren ahorrar unos 250.000 euros anuales en Arrecife

El nuevo grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, formado por CC, PSOE y Alternativa Ciudadana, aseguró este martes que ahorrará unos 250.000 euros al año por el recorte en el número de concejales liberados y personal de confianza. Según el alcalde, Manuel Fajardo Feo, se pasará de 11 concejales liberados con dedicación completa a siete, y de uno de dedicación parcial a dos, pero que se repartirán esa cuantía económica.

En cuanto al personal de confianza, se pasará “de 17 a 12 ó 13”. Fajardo Feo señaló que el esfuerzo lo hace completo el grupo de gobierno, puesto que se mantienen los liberados para la oposición, que serán dos concejales del PP y uno del PIL, así como tres auxiliares administrativos: uno de los populares, uno del PIL y uno del PNL.

Alternativa Ciudadana aún no ha decidido cómo gestionará la Concejalía de Barrios, participación ciudadana y descentralización administrativa, y si uno de sus dos concejales recibirá retribución por ello. Señalaron que la asamblea de su partido deberá decidir si la concejalía la asumen ambos o bien uno de los dos.

El PSOE mantiene las mismas áreas de gobierno. José Montelongo será teniente alcalde y concejal de hacienda, Plan General, vías y obras y transportes. Paca Toledo llevará educación y deportes; Eva de Anta, cultura y Archivo y Víctor San Ginés, festejos y limpieza. Los cuatro estarán liberados a tiempo completo, mientras que Pedro Viera no tendrá ningún área.

Por parte de CC, Ascensión Tooledo será concejal de servicios sociales e inmigración; Jacobo Lemes, de Policía Local, parques y jardines, juventud y playas. Estos dos ediles tendrán liberación completa, mientras que Ángeles García, que gestionará recursos humanos y nuevas tecnologías y Teresa Lorenzo, que llevará la Oficina técnica, actividades clasificadas y tráfico, se repartirán entre ambas una liberación parcial. Rafael Juan González asume turismo, comercio y vivienda y se libera por la consejería de educación, mientras que Orlando Umpiérrez no asume ningún área ya que es gerente de la Fundación Ideo, del Gobierno de Canarias.

Auditoría

Fajardo Feo señaló que la intención del grupo de gobierno es funcionar como una corporación y tomar las decisiones de forma mancomunada. El documento del pacto firmado entre las tres fuerzas el pasado 3 de marzo se dio a conocer esta mañana y en él se detalla que la primera medida será la de encargar una auditoría para conocer la situación real de la economía del Ayuntamiento.

José Montelongo señaló que esa auditoría consistirá en un informe municipal que estará listo en una semana. Entre los puntos del acuerdo se encuentra el de fomentar la participación ciudadana, realizar políticas sociales y generadoras de empleo, dotar de eficacia la gestión municipal , aprobar el Plan General, terminar las obras comenzadas y mantener la gestión pública de los servicios, entre otras.

Etiquetas
stats