CC dice al PSC que ''no puede ser alternativa desde la frustración''

El presidente de Coalición Canaria (CC), José Torres Stinga, recordó este jueves al Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) que “no se puede ser alternativa desde la frustración o la paranoia, ni tampoco obsesionarse con lo que podía haber sido y no fue”. A su juicio, “servir a Canarias es una carrera de fondo y no una sucesión de sprints en los que se corre el peligro de tener una mala salida y no cumplir las expectativas iniciales”.

Asimismo, Torres advirtió de que “de la absurda contraprogramación y del menosprecio a la inteligencia de los demás y desde la soberbia intelectual al patetismo, hay un paso.Y el PSOE está cruzando la frontera que separa la cordura de la desmesura con una alarmante frecuencia”, dijo.

El dirigente nacionalista argumentó que, desde la investidura de Paulino Rivero como presidente del Gobierno canario, apreció, en referencia al PSOE, “que detrás del insulto y la descalificación gratuita no se atisbaba solvencia argumental”. En su opinión, “ahora lo comprobamos día a día con pasajes que sonrojan porque comparecen ante la opinión pública con la aureola del magisterio sin haberse estudiado los temas; por lo que optan por copiar, a criticar los presupuestos de la Comunidad con palabras vacías o a asaetear la Televisión Canaria como grosero ejercicio de propaganda”.

Por otro lado, Torres Stinga calificó de “lamentable” que la deriva “pleitista” encabezada por el presidente de Nueva Canarias, Román Rodríguez sea ahora “el santo y seña” del PSOE, “de quienes sin ambages deberían trabajar por una Canarias unida en lugar de apostar, sin escrúpulos, por su ruptura”. El dirigente de CC consideró que la contienda política tiene unas normas no escritas que, si bien no obligan a nada ni a nadie, forman parte del decoro que debe primar en las relaciones entre las organizaciones: “Y quien rompe esta regla, jaleada por quienes le han acogido en su seno, es una persona que logró ser presidente de Canarias gracias, entre otros, a los votos cosechados en Tenerife por la organización política en la que militaba”.

Torres Stinga dice sentirse “defraudado” por la manera de entender la política de la que hace gala el PSOE canario, que “se presenta como alternativa de no se sabe qué con un programa electoral que era un burdo remedo del utilizado por una fuerza conservadora en Cataluña y ahora por su frustración de no gobernar Canarias, copian el discurso de Román Rodríguez”.

“Tración a su tierra”

El presidente CC consideró que “a este paso a Rodríguez le van a nombrar empleado del mes, comprobado el denuedo con el que se ha entregado en la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado que castigan a Canarias en beneficio de Cataluña y Andalucía”. En su opinión, se trata de la consumación “de una traición a su tierra cuya compensación es mantenerle, obviando su condición de tránsfuga, al frente de una comisión parlamentaria”.

El dirigente de Coalición Canaria además se preguntó si sería plato de gusto para el PSOE que se recordara, por sistema, “su desalojo del poder en 1996 en virtud de los sucesivos escándalos de corrupción que se desataron en el último tramo del felipismo, es decir, que nos refiriéramos al PSOE como el partido de la corrupción”. A su juicio, “la parte por el todo; una metonimia injusta”.

“Hablaríamos, en todo caso, de hechos contrastados; tanto como que el último congreso de Coalición Canaria determinó que los partidos que antaño conformaban Coalición Canaria hibernasen sus siglas y sólo pudiera hablarse de CC como un todo”, concluyó José Torres Stinga.

Etiquetas
stats