CC exige al PSOE que aclare la apertura sin licencia de una gasolinera en Morro

El portavoz de Coalición Canaria en Pájara, Lázaro Cabrera, ha solicitado información al Grupo de Gobierno municipal, integrado por PSC-PSOE y CCN, relativa al estado en que se encuentra actualmente la gasolinera de servicio para taxistas ubicada en las obras del edificio de la Estación de Guaguas de Morro Jable, ya que según la información que maneja CC, la estación carece de licencia de apertura.

Según la documentación a la que ha tenido acceso el portavoz de CC en Pájara, las mencionadas instalaciones de servicios para taxistas fueron inauguradas y visitadas recientemente por concejales del Ayuntamiento de Pájara. No obstante, “nos consta la existencia de un acta de inspección de la instalación fechada el pasado mes de septiembre y con resolución del mes de octubre, en la que atendiendo a la denuncia presentada por un particular se recoge la irregularidad en la que se estaba prestando dicho servicio y se daba instrucciones para que se procediera al cierre del mismo”, afirma el portavoz de CC en un comunicado.

“El acta también deja bien claro que el suministro eléctrico para dichos servicios no había sido solicitado a UNELCO ENDESA y que estaba siendo facilitado directamente por el Ayuntamiento de Pájara a través de un enchufe, sin tener las autorizaciones ni condiciones de seguridad. Entendemos que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Pájara esté acostumbrado a funcionar a través de enchufes, pero lo que no se puede hacer es que precisamente estos enchufes, los eléctricos, pongan en riesgo a los propios taxistas que acuden a las instalaciones y a los vecinos de la zona, por la cercanía de depósitos de gasoil, que según el acta de la denuncia, no cuentan con los permisos necesarios”, explicó Lázaro Cabrera.

Lázaro Cabrera recuerda que las obras de la Estación de Guaguas de Morro Jable llevan paradas cuatro años, una vez se agotó la financiación procedente de otras administraciones y sin que el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento haya sido capaz de gestionar nuevas aportaciones económicas. “Pese a que la obra no está acabada ni recepcionada por lo tanto como tal, se trata de unas dependencias municipales cuya responsabilidad por lo tanto recae en el Ayuntamiento, y por lo tanto es el Ayuntamiento el encargado de que los servicios que allí puedan haber cuenten con las condiciones de seguridad necesarias”.

Atendiendo al texto del acta de inspección realizada a raíz de la denuncia del particular, en dicho edificio en obras se había instalado un depósito enterrado de de gasoil, un surtidor de 2 mangueras, un taller con elevador, suministradores de aceite, reparadores de neumáticos.

“Lo preocupante es que según el acta el Ayuntamiento no trabajara para garantizar las medidas administrativas y de seguridad para que los taxistas de Pájara pudieran tener el servicio en las condiciones que necesitan, arriesgándose a sufrir cualquier accidente por el mal estado de las instalaciones, que pudiera haberles afectado tanto a ellos como a los vecinos de la zona, ya que se trata de un área residencial donde además hay un colegio”.

En este sentido hay que recordar que el acta de inspección y su correspondiente resolución demanda la suspensión del suministro de combustible en la citada instalación, así como insta a la empresa de suministradora de electricidad Unelco-Endesa también proceda a la suspensión del suministro eléctrico para todos los servicios que se prestan. Todo ello, además de iniciar el correspondiente expediente sancionador.

Etiquetas
stats