La CEP denuncia el “grave deterioro” de la Comisaría de Distrito Centro de capital grancanaria tras las lluvias
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 (EUROPA PRESS)
La Confederación Española de Policía (CEP) ha denunciado hoy el “grave deterioro” que sufren las instalaciones de la Comisaría de Distrito Centro del Cuerpo Nacional de Policía en Las Palmas de Gran Canaria que se ha visto incrementado con las lluvias del pasado martes, según informó el colectivo en nota de prensa.
Para la CEP, que representa los intereses de más de 23.000 policías, “los daños impiden el normal y eficaz trabajo de los funcionarios destinados allí y la calidad en la atención al público que requiere un servicio público de estas características”.
“A la ya de por sí deteriorada instalación se han sumado los efectos de las recientes lluvias, que han anegado de agua todo el suelo de la Comisaría, provocando incluso que las tazas de los servicios rebosaran, que los falsos techos de la planta baja se hayan deformado peligrosamente, que se haya tenido que desconectar parte de la instalación eléctrica para evitar los cortocircuitos mientras se achica el agua y que buena parte de los despachos se vieran dañados”, explicó la Confederación.
Por tanto, estos hechos vuelven a poner de manifiesto “la necesidad de abordar una reforma de unas dependencias que no reúnen un mínimo de calidad”, consideró la CEP en su escrito.
Asimismo, los policías aprovecharon para criticar la falta de una instalación de aire acondicionado en la mayor parte del edificio y que en épocas estivales “y deben aguantar las elevadas temperaturas y los rigores propios del calor veraniego en la isla”.
“También se ha convertido en un problema crónico el contar con un ascensor averiado, que impide no sólo el necesario uso que del mismo pueden hacer policías y ciudadanos. El suministro de grandes y pesadas cajas a las dependencias del almacén de vestuario tiene que hacerse por las escaleras. El fallo en el elevador obliga, además, a que los agentes ya jubilados -miembros de la Asociación Nueva Policía- tengan que subir tres pisos para asistir a sus reuniones periódicas, suponiendo, en algunos casos, un auténtico sobreesfuerzo físico que no parece tener fin, a la vista de que el ascensor continúa estropeado y sin arreglo”, manifestó la CEP.