Cepyme asegura que el Gobierno socialista apoya la huelga general y lo acusa de “complacencia” con los sindicatos
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
El presidente de Cepyme, Jesús Terciado, considera que el Gobierno socialista “apoya” la huelga general planteada por los sindicatos y “no lucha ni defiende la reforma laboral” aprobada ya por el Congreso de los Diputados, tras conocerse los servicios mínimos pactados para el próximo 29 de septiembre.
“El Gobierno tiene una postura delirante, de complacencia con la huelga. No lo entendemos, aunque lo que parece es que se quiere apuntar un tanto, da igual si fracasa o no la huelga. Si la huelga fracasa dirá que a pesar de haber negociado servicios mínimos bajos no ha triunfado y de ahí la necesidad de reforma”, explicó en una rueda de prensa en la capital grancanaria tras una reunión con empresariado de las islas.
Terciado se mostró preocupado por la huelga y criticó unos servicios mínimos que dejan al transporte casi “en un 25 por ciento”, con una reducción de actividad que calificó de “sensible”.
El presidente de las pymes españolas pidió a los empresarios que quieran que “abran sus puertas, que acojan a sus trabajadores con plena normalidad” y que “no admitan chantajes o coacciones de los piquetes informativos que tienen su derecho a informar pero no a ir más allá”.
En este sentido, explicó que se están llegando a acuerdos para garantizar una línea de atención para aquellos empresarios que tengan problemas sobre todo en el inicio de la jornada de huelga y aunque reconoció que no hay policías para cubrir todas las empresas sí solicitó que “no se mire a otro lado”.
LA SUBIDA DE LA LUZ, INOPORTUNA
Terciado dijo también que “no es momento de subir impuestos”, “ni tampoco los costes de las empresas”, en referencia al aumento de los precios de la luz del 4,8 por ciento a partir de octubre.
“No es el momento de restar márgenes a las empresas, sobre todo a las pymes, que no tienen liquidez y están sin financiación. Este tipo de incrementos no podemos sino criticarlos”, defendió.