Cerrados los accesos a la cumbre tras la fuerte nevada
El Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Gran Canaria informa que todas las carreteras de acceso a la Cumbre de la Isla están cerradas por la fuerte nevada caída la noche de este lunes.
Desde esta institución, se ruega a los ciudadanos que se abstengan de subir a esta zona de la Isla porque las condiciones de circulación no son las más seguras para los vehículos y sus pasajeros.
Asimismo, ruega que respeten las señalizaciones y las indicaciones de los operarios de mantenimiento de carreteras del Cabildo y de los efectivos de la Guardia Civil que velan por la seguridad de los ciudadanos.
Atrapados durante la tarde del lunes
El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria había desaconsejado el mismo lunes el acceso a través de las carreteras de la isla a las cumbres de Gran Canaria, ya que la nieve acumulada hacía “complicada o imposible” la circulación.
El Consorcio advertía que se podían generar placas de hielo durante la noche que pondrían en peligro la seguridad de vehículos y personas, como así ha ocurrido este martes.
Los cuerpos de seguridad y emergencias del consorcio siguen trabajando en las labores de retirada de la nieve y el retorno a de los vehículos atrapados.
“Numerosos” vehículos, según el 1-1-2, quedaron bloqueados en las carreteras de la cumbre de Gran Canaria durante la tarde de este lunes, ya que no pudieron continuar con el trayecto debido a la presencia de nieve y de placas de hielo en la calzada, lo que obligó a cortar cuatro carreteras en la Isla: la GC-21 (Las Palmas-Artenara), GC-130 (Pico de las Nieves-Llanos de la Pez), GC-600 (Ayacata) y GC-150 (Picos de Gáldar-Pico de las Nieves).