Cesado el gerente del Patronato de Turismo majorero
El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, ha cesado al gerente del Patronato de Turismo majorero, José Luis Cabrera Bonny, por “pérdida de confianza” tras la polémica surgida por unas facturas que el organismo endosó a la institución insular para el pago de un coche de alquiler al secretario general del PP en Canarias, Manuel Fernández, durante el fin de semana en el que se celebró el Congreso Insular del partido.
Bonny firmó el 16 de abril de 2010 un informe, con el visto bueno de la vicepresidenta, Águeda Montelongo, en el que el concepto del gasto es el alquiler del coche a un periodista del touroperador Apollo CET de Copenhague por su visita a la isla del 24 al 27 de enero de 2010.
Sin embargo, nada de ello se correspondía con la realidad de la factura Y-64713 / 002 de fecha 13 de enero de 2010, emitida por Cicar SL en concepto de alquiler de coche. En el original de la misma, figuraba la matrícula del vehículo y el periodo facturable entre las 19.56 horas del día 26 y las 19.16 horas del 29 de noviembre de 2009. El cliente que recogió el vehículo es Manuel Fernández González, secretario general del PP de Canarias, que plasmó en el documento tanto su número de permiso de conducir como su domicilio.
Según ha podido saber CANARIAS AHORA, el PP restituyó el gasto de 92,82 euros a las arcas del Cabildo insular y se excusó afirmando que había sido producto de un “trastoque en las cuentas”.
Se da la circunstancia de que el cese del gerente del Patronato de Turismo majorero se produce cuando la presidenta insular del PP, Águeda Montelongo, se encuentra fuera de la Isla, en Miami, en donde asiste a una feria náutica.
José Luis Cabrera Bonny es cuñado de Mari Carmen Hernández Bento, número dos en las listas de los populares al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y persona de máxima confianza del líder del PP en Canarias, José Manuel Soria.