Los ciudadanos de la capital grancanaria podrán pagar los impuestos y tasas municipales por internet a partir de 2010
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 16 (EUROPA PRESS)
Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria podrán realizar los pagos correspondientes a los impuestos y tasas municipales a través de internet, evitando así que los residentes en la capital se tengan que desplazar a las oficinas municipales o entidades colaboradoras para cumplir con sus obligaciones tributarias.
Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, hasta ahora, esta opción sólo estaba disponible para los ciudadanos que tuvieran cuenta corriente en alguna de las entidades colaboradoras del Ayuntamiento, por lo que el resto de contribuyentes tenían que desplazarse a las oficinas centrales o a las sucursales de las entidades financieras colaboradoras, para realizar el pago de las tasas y tributos más usuales, como pueden ser los de Vehículos de Tracción Mecánica, Bienes Inmuebles o la reservas de Vados en la vía pública.
Con este nuevo convenio, a partir de enero del próximo año, una pasarela segura de pago virtual permitirá realizar el pago de estos tributos mediante tarjeta de crédito o cargo en cuenta corriente las 24 horas del día durante el periodo voluntario de recaudación de cada tasa o impuesto, lo que servirá para evitar las colas que se suelen formar al final de cada periodo en las oficinas municipales y bancarias, así como facilitar a los contribuyentes una fórmula segura, cómoda y rápida de pago.
Este nuevo procedimiento de pago no anulará los convencionales, su único objetivo es proveer a todos los usuarios que dispongan de una conexión a Internet un método seguro para realizar estas operaciones desde sus ordenadores.
Este nuevo avance en la administración electrónica local supone un paso más para la consecución de la Oficina Virtual del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, que verá la luz el próximo año.
ACERCA DEL CONVENIO
Este convenio fue suscrito entre la Entidad Publica Empresarial Red.es y la Asociación Española de Banca, la Confederación Española de Cajas de Ahorros y la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito para la prestación del Servicio de Pago Telemático en la Administración Pública, y a el se pueden adherir todas las administraciones públicas que quieran prestar este servicio a sus usuarios en cualquiera de sus modalidades.
Gracias a esto, es posible realizar el pago de las tasas y tributos a través de Internet independientemente del banco o caja del que sea cliente el contribuyente, eliminando de esta forma la limitación existente hasta la fecha de entidades colaboradoras.
Además, la suscripción a este convenio facilita a los suscritores las herramientas y asistencia necesarias para implantar el sistema y verificar el correcto funcionamiento del servicio de pago telemático.