Claro que Podemos quiere abrir “una voz nueva” de Canarias en el Senado
Los representantes del grupo Claro que Podemos (CQP) de Canarias han presentado este jueves su candidatura al Senado para las elecciones primarias convocadas por Podemos, que se celebrarán a partir de mañana.
En el acto, la diputada de Podemos y candidata a la Presidencia del Gobierno regional, Noemí Santana, ha mostrado su apoyo al grupo político representado por Pablo Iglesias y ha indicado que CQP representa una “filosofía” cuyo fin es que los ciudadanos cojan las “riendas de su destino” al ser un reflejo de una sociedad en lucha por mejorar cuestiones públicas.
También la candidata al Cabildo de Fuerteventura,Idaira Afonso, ha destacado que CQP sirve para “abrir una voz nueva” en todos los canarios, ya que mediante el colectivo se pretende que los habitantes se unan por los intereses de su comunidad y puedan arreglar especialmente los “conflictos sanitarios y educativos” existentes.
El candidato al Senado por Gran Canaria, Eugenio Reyes, ha explicado que la candidatura tiene como fondo el cambio de dicho órgano, puesto que lo considera un “cementerio de elefantes” y quiere adoptar medidas para transformarlo en un “huerto de la esperanza”.
Asimismo ha enfatizado que los canarios necesitan las energías renovables y ha mostrado su negativa ante el uso del petróleo, por eso ha expuesto que se necesita que los canarios tengan una “voz propia” para poder fomentar el cambio social.
El candidato al Senado por la isla de Tenerife, Rafael Medina, ha admitido que desde CQP se opina que es el momento de que los ciudadanos decidan “por una vez quién va a ser su representante”, porque considera que la Cámara Alta es donde hasta ahora han ido a parar políticos que quedan “desahuciados de sus propios partidos” y ha hecho un llamamiento a las personas para que decidan su futuro debido a que es algo que les afectará directamente.
Por su parte, la candidata al Cabildo de La Palma, María Pérez, ha indicado que la situación en la isla está regida por el caciquismo en áreas como el agua y la agricultura, por lo que ha pedido a los ciudadanos que tomen conciencia de los problemas y luchen por erradicarlos.