La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

Clavijo insiste en que CC no apoyará un Gobierno de Pedro Sánchez con Podemos aunque atienda la agenda canaria

Fernando Clavijo y Pedro Sánchez, en un encuentro en Moncloa

Europa Press

Madrid —

0

El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo (CC), ha cerrado este miércoles la puerta a que su formación apoye una investidura del socialista Pedro Sánchez si su propuesta incluye a Podemos en tareas de gobierno o a través de un acuerdo programático.

Y todo ello aunque ese eventual Gobierno de España se comprometiera a atender las reivindicaciones de Canarias en materia presupuestaria o política: “Ni aún así”, respondió Clavijo a preguntas de Carlos Alsina en una entrevista en Onda Cero esta misma mañana.

“Lo hemos dicho por activa y por pasiva; un gobierno programático o en el que esté Podemos nunca va a ser apoyado por Coalición Canaria (CC). Es lo contrario de lo que queremos para nuestro país y para nuestra comunidad autónoma”, mantuvo.

Así, detalló que el “camino que ha tomado Sánchez no” les “ha gustado” y fue claro en que “no van a apoyar esa investidura”. “Lo tenemos claro”, sentenció.

CC Y EL PSOE QUIEREN “COSAS DISTINTAS”

Clavijo habló también del encuentro este lunes entre su formación y el PSOE, que calificó de “cortesía”, aunque reconoció que una alianza de cualquier tipo con los socialistas es “muy compleja”. “Porque queremos cosas distintas para Canarias”, sostuvo.

Por precisar, habló de “presión fiscal, de política económica para favorecer la actividad y el empleo” o del modelo turístico. “Quieren limitar la capacidad de los operadores turísticos en el territorio en una comunidad que depende del turismo y que ocupa solo el 3% de su suelo”, avanzó.

DIFERENCIAS “PROGRAMÁTICAS, IDEOLÓGICAS Y DE COMPORTAMIENTO”

Ahí, indicó, “hay diferencias programáticas importantes de muy difícil acuerdo”, a lo que sumó el “desencuentro con la Administración Sánchez respecto a los presupuestos, que afortunadamente no salieron”. “Nos quitaban casi 900 millones de euros”, se lamentó: “Con el PSOE --concluyó-- hay diferencias programáticas, ideológicas y de comportamiento con la comunidad autónoma”.

Etiquetas
stats