Coalición Canaria pide explicaciones a Defensa por las maniobras en La Isleta

Ejercicios de defensa antiaérea en Las Palmas de Gran Canaria. @MCANA_ET

El candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y secretario local de la formación nacionalista, Carmelo Afonso, ha pedido al Ministerio de Defensa explicaciones por las maniobras que el ejército realizó en la noche de este miércoles en la zona de La Isleta.

Afonso ha instado al alcalde de la Ciudad, Juan José Cardona (PP) “a dar un ultimátum al Gobierno de España para no repetir maniobras en este espacio”.

El candidato nacionalista criticó en un comunicado que “sin previo aviso los vecinos se despertaron con el ruido de los disparos e incluso muchas ventanas temblaron alarmando a la población”.

En este sentido, Carmelo Afonso insistió que en que el acalde Cardona “se debe comprometer a intermediar para buscar una solución porque hasta ahora lo único que ha demostrado es su incapacidad y la de su equipo para negociar un procedimiento que retire las instalaciones militares de la Ciudad”.

El candidato de CC al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria también pide al Gobierno de España la devolución de los terrenos que pertenecían al Muelle Nuestra Sra. del Pino que fueron expropiados a la Junta del Puerto de Las Palmas en 1941 para la construcción de la Base Naval de Las Palmas de Gran Canaria.

Afonso insiste en que la Base Naval y las instalaciones militares de La Isleta ya no tienen sentido como tal “por su cercanía a la población” y asegura que la seguridad de la población “es primordial pero en este caso no se cumplen las condiciones para mantener este tipo de instalaciones”.

Etiquetas
stats