El Colegio de Médicos de Las Palmas aumenta su número de colegiados hasta llegar a casi 4.500 miembros

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 8 (EUROPA PRESS)

El Colegio Oficial de Médicos de Las Palmas ha aumentado el número de colegiados hasta casi los 4.500 miembros, dato que supone 150 médicos más que los miembros registrados a finales de 2008, según informó hoy la Institución en un comunicado.

Esta cifra ha hecho que la colegiación sea un valor en alza para el sector de la Medicina en la provincia de Las Palmas donde a fecha del mes de marzo de 2010 hay registrados 4.415 colegiados, de los que 3.752 residen en Gran Canaria, 255 en Fuerteventura y 408 en la isla de Lanzarote.

Por sexos, los hombres conforman la mayoría de colegiados sumando 2.609 frente a las 1.805 mujeres inscritas. El perfil mayoritario del colegiado es el hombre de entre 46 y 55 años, aunque también hay inscritos 815 varones y mujeres menores de 35 años.

De esta manera, Iván Reyes es uno de los muchos profesionales médicos que al concluir la carrera de Medicina procedió a inscribirse en la Institución y al hacerlo se convirtió en el colegiado número 4.400. Por ello, el presidente del Colegio, Pedro Cabrera, le recibió en las instalaciones para darle la bienvenida a la profesión y otorgarle un simbólico obsequio.

Reyes consideró que la de Medicina es una licenciatura popular entre la juventud de hoy en día porque “tiene bastante salidas profesionales”, aunque advirtió que es una carrera vocacional, que es “muy sacrificada” y se le destinan muchas horas de trabajo. Asimismo, destacó la vocación profesional por encima de todo porque sin ella “los pacientes no salen tan satisfechos de las consultas y comienzan los problemas de derivación a Atención al Paciente”.

En este sentido, insistió en que las diferencias existentes entre un doctor con vocación y uno sin ella determinan “el resultado final del tratamiento”, ya que “es algo que se nota en el trato con el resto de los profesionales, con los pacientes y en los resultados porque el 60 por ciento de las consultas médicas en Atención Primaria no son problemas que se curan con medicamentos, sino que son situaciones y problemas sociales de los pacientes”.

También aseguró que, actualmente, el panorama laboral de los médicos “está muy complicado porque a pesar de que las instituciones públicas aseguran que necesitan profesionales en la provincia no los contratan”. El premiado recordó que la crisis económica ha hecho que desparezcan los fondos públicos y que “los médicos tengan que estar constantemente fijándose en que se les abonen las guardias que hacen y el trabajo que realizan, porque a veces tardan incluso dos o tres meses en cobrar”.

Finalmente, Reyes quiso hacer especial hincapié en las aportaciones profesionales que pueden realizar las nuevas generaciones de licenciados puesto que “manejan muy bien las nuevas tecnologías, tienen facilidad para utilizar Internet e incluso pueden manejar programas de determinadas actividades médicas”.

Etiquetas
stats