El Colegio de Psicólogos no quiere ningún despido en el Ayuntamiento

El Colegio de Psicólogos de Las Palmas manifiesta, tal y como se expresó también recientemente por el despido provocado por la anterior corporación municipal, respecto a la decisión adoptada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria de rescindir el contrato a 8 psicólogos vinculados al Area del Menor y la Mujer, su rechazo a la medida, porque “las necesidades de Las Palmas de Gran Canaria justifican plenamente ambas presencias”.

Consideran que así como la anterior Corporación “cometió un error rescindiendo el contrato a los psicólogos que trabajan en distintas áreas municipales, ahora se pretende subsanar el problema cometiendo el mismo error con los nuevos contratados”. En concreto, afirman en un comunicado, “no se entiende que se utilicen argumentos falaces, señalando que ninguno de los profesionales ha superado el período de pruebas, poniendo en duda la cualificación de los mismos y cerrando las puertas de futuros contratos”.

Añaden que los servicios prestados por estos profesionales se encuadran dentro de la responsabilidad que asumen los ayuntamientos con respecto a la población. En concreto desde el año 2005 se vienen realizando distintos programas con el objetivo de favorecer la integración, normalización y mejora de la calidad de las mujeres que han sufrido violencia de género.

Igualmente, el Colegio recuerda el alto número de menores, familias problemáticas y mujeres en situación de riesgo que existen en la ciudad, con necesidades de ser atendidas de una forma profesional y continuada, por lo que espera se reconsidere por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria la mencionada decisión y se opte por incrementar el número de profesionales de la psicología en los Servicios Sociales de la capital de la isla.

Etiquetas
stats