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Las calles comerciales de Triana y Sagasta cambiarán su imagen

Las calles comerciales de Triana y Sagasta cambiarán su imagen en los próximos meses. Dos proyectos homogeneizarán tanto el equipamiento de estas vías como sus carteles. En definitiva, se trata de armonizar la estética para que los consumidores y viandantes perciban estas zonas abiertas como un espacio comercial único y definido, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La sociedad municipal Geursa ha sacado a concurso público la adjudicación de dichas obras para iniciarlas en el mes de septiembre. Ambas tienen un plazo de ejecución de tres meses, siendo el presupuesto del proyecto de Sagasta de 842.000 euros y el de Triana ?en su tercera fase- de 433.000 euros.

El proyecto de la calle Sagasta se centra en el tramo que comprenden las calles transversales de Fuerteventura y Ferreras. Esta intervención consiste en la retirada de todos aquellos elementos adosados a las fachadas, como soportes publicitarios, toldos, cerramientos, etcétera.

El segundo paso consistirá en recuperar la arquitectura que se haya visto afectada por los elementos retirados ?incluida la pintura de las fachadas, respetando la diversidad cromática actual- y crear la imagen de marca de la zona con los nuevos carteles y tipografías.

En el proyecto de Triana, en su tercera fase, el tramo sobre el que se intervendrá está comprendido entre las calles Perdomo y Matula, de un lado, y Buenos Aires, del otro. Las obras a realizar son similares a las de la calle Sagasta: rehabilitación y tratamiento del paisaje urbano acorde con las pautas ya establecidas desde la primera fase del proyecto.

Este tipo de intervenciones en zonas comerciales abiertas permiten identificarlas rápidamente de cara al consumidor. Además, la armonización de los elementos adosados a las fachadas y del mobiliario urbano crea un paisaje confortable que sin duda hace más ameno el tránsito de peatones y, en consecuencia, fomenta un ambiente relajado y propicio para observar los escaparates.

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