Conchi Narváez advierte a NC que no gobernará a cualquier precio en San Bartolomé
La portavoz del PSOE en San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, advirtió a sus socios de gobierno (NC) que no gobernará a cualquier precio, ya que “no vamos a permitir que se nos anule y se nos trate como corderitos que asisten a los plenos a levantar la mano”.
Ante la crisis de gobierno acentuada durante las últimas semanas, la portavoz de los socialistas explicó que en el pacto con los nacionalistas (NC) intentará trabajar y gobernar lo mejor posible, “pero no a cualquier precio”, reiteró.
“Quiero decir que no voy a permitir acabar con el esfuerzo demostrado por el Partido Socialista para contrarrestarla pérdida de concejales que sufrió en pasadas legislaturas, y que logró los cinco obtenidos en la actualidad”, añadió.
Lo lógico, prosiguió, es que se produzca más diálogo y coordinación, y que no se repitan escenas como las producidas en el último pleno celebrado el viernes de la semana pasada, en el que llegó a amenazar a la alcaldesa y al secretario con llevar a los juzgados la votación de una moción presentada por la oposición.
Ante esta situación, Narváez propone la convocatoria de una reunión a partir de la próxima semana entre los dos partidos del grupo de gobierno, con el fin de reflexionar sobre lo ocurrido y alcanzar una solución.
La también secretaria general de los socialistas sureños, mostró su disconformidad con poner en alerta a las cúpulas insulares de cada partido para solucionar estos problemas de gobierno.
“A diferencia de lo que sucedía cuando yo era alcaldesa, ellos no tienen que llamar a las cúpulas insulares, porque estos problemas deben solucionarse desde las organizaciones locales”, subrayó.
En cuanto a las críticas recibidas sobre una posible incompatibilidad de Narváez en determinados asuntos y la intromisión en otras áreas, respondió a los que demandan “tanta autonomía y respeto a las Concejalías que sean los primeros en demostrarlo y que se lo apliquen”, en alusión directa a sus socios.
Narváez, quien también es la responsable de Urbanismo en la localidad, se encuentra esta semana en la feria turística de Berlín, motivo por el que no pudo estar presente en varias reuniones convocadas para tomar acuerdos relacionados con el Plan General de Ordenación (PGO).
Lamentó que estas reuniones se hayan convocado “a sabiendas de que nos iba a estar presente”, motivo por el anunció que “no asumirá los acuerdos donde no se encuentre presente”.
Además, dijo no entender como responsable de Urbanismo que estas convocatorias se realicen desde otro departamento, cuando ella, como máxima responsable del área es quien debe convocarlas y organizarlas.
Entre las críticas a sus socios de gobierno, reveló que este jueves ha remitido un fax a los responsables de la revista municipal Al Sol en el que solicita igual trato para todos los partidos políticos, al menos del grupo de gobierno, en sus publicaciones.
En este sentido, indicó que durante el pleno que abordó la planta de gas en el municipio a raíz de una propuesta en contra presentada por la oposición, se publicó un reportaje y diferentes imágenes, donde se matizó que el partido socio de gobierno (PSOE) fue el único que rechazó la propuesta contraria a su ubicación.
Por este motivo, Narváez exige en su escrito el mismo tratamiento informativo de aquel entonces, pero esta vez a la moción presentada también por la oposición (PP) en la que se pidió durante el último pleno la convocatoria de la mesa dialogo para solucionar problemas de los trabajadores de la empresa Perfaler.
“He pedido que el mismo tratamiento y que se especifique que fue una moción presentada por el PP y apoyada por el resto de la Corporación excepto NC, quien la rechazó”, precisó.