Condenado en Tenerife a casi tres años de prisión por el atropello mortal de tres miembros de una familia
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 (EUROPA PRESS)
El Juzgado de lo Penal número 3 de Santa Cruz de Tenerife ha hecho pública este jueves la sentencia del accidente mortal ocurrido el 28 de octubre de 2006 en la Avenida de Anaga, en el que perdieron la vida tres miembros de una misma familia al ser atropellados por el conductor de un Mini en una “especie de carrera” contra un Volkswagen Polo, tal y como recoge el texto.
El titular del Juzgado, Pedro José Rosa, ha condenado al conductor del Mini a dos años, nueve meses y un día de prisión por un delito de conducción temeraria y tres delitos de homicidio por imprudencia grave, al tiempo que ha quedado absuelto del delito de omisión del deber de socorro. Mientras tanto, sobre el conductor del Volkswagen Polo ha recaído una pena de tres años y tres meses de prisión por un delito de conducción temeraria y tres delitos de homicidio por imprudencia grave, así como nueve meses más de cárcel por un delito de omisión del deber de socorro.
Asimismo, la sentencia condena al conductor del Mini a la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un periodo de cinco años y seis meses, condena que en el caso del otro conductor se amplía a cinco años y nueve meses.
El conductor del Mini, además, deberá abonar el 40 por ciento de las costas procesales, incluidas las causadas a la acusación particular, y el otro conductor la mitad de las mismas. De igual forma, ambos tendrán que hacer frente a una indemnización conjunta que ha quedado fijada en 194.033,38 euros, de lo que responderá asimismo la compañía aseguradora Mapfre Guanarteme en concepto de responsable civil directo.
Una vez se notifique esta sentencia a las partes y al Ministerio Fiscal, podrán interponer ante el Juzgado de lo Penal recurso de apelación dentro de los diez días siguientes a su notificación.