Corrales denuncia el abandono intencionado de Las Teresitas

José Manuel Corrales, secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife, denunció este miércoles que el abandono que sufre la playa de Las Teresitas es intencionado y tiene como objetivo la privatización de la misma.

Corrales hizo estas declaraciones en la una rueda de prensa en la que dio a conocer la notificación de la denuncia de la fiscalía de la Audiencia Provincial contra el gobierno municipal de Santa Cruz por presuntos delitos de prevaricación urbanística y contra la ordenación del territorio por el aparcamiento de la playa.

“La denuncia contra el ayuntamiento por el ”mamotreto“ (aparcamiento) es un toque de atención muy serio contra la política de hechos consumados que caracteriza al equipo de gobierno del ayuntamiento”, indicó el dirigente socialistas.

No obstante, Corrales dijo que esta denuncia, que ya ha llegado al decanato y aguarda su repartición a un juzgado de Santa Cruz, “no nos llena de alegría porque nos hubiera gustado que se hubiera actuado con sensatez y no en beneficio de intereses particulares”.

“”Hay indicios de delito en la construcción del “mamotreto” y no son menores; por promover una construcción no autorizada en bienes de servicio público, artículo 319 del Código Penal, te pueden condenar entre 6 meses y 3 años de prisión, y además demoler la construcción“, agregó.

Corrales explicó que según el convenio urbanístico, en donde se ha erigido el aparcamiento debería ir una rotonda.

“La demanda también es por prevaricación urbanística y las penas van de 6 meses a 2 años de cárcel e inhabilitación de cargo público de entre 7 y 10 años”, subrayó.

Corrales insistió en que para la construcción del “mamotreto” se carecía de los permisos de la Dirección General de Costas y de Medio Ambiente, “y en la actualidad el ”mamotreto“ cuesta a los ciudadanos 30.000 euros al mes por estar parado”.

El secretario general del PSOE de Santa Cruz de Tenerife recordó que en febrero del presente año denunció ante la fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz la construcción del aparcamiento, debido a que las obras carecían de autorización, ya que no se pueden realizar obras en el dominio público terrestre por el deslinde de 13 de mayo de 1961.

“Costas ya le dijo en su día al ayuntamiento es que no podía conceder los permisos porque era un obra de dudosa legalidad y aun así, la hicieron”, señaló.

Para Corrales, antes de la construcción del aparcamiento, “que imagino que será de titularidad municipal para luego darlo en concesión”, se podrían haber hecho otras obras más importantes para la playa y para San Andrés, como el espigón frente al barrio o mejorar de las condiciones higiénicas de la playa“.

Etiquetas
stats