Corrales vaticina una ''cascada de dimisiones''

El ex secretario general del Partido Socialista Canario (PSC) de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Corrales, ha vaticinado una “cascada de dimisiones” en el socialismo en la Isla, tras la renuncia en bloque de la dirección de Santa Úrsula.

La totalidad de la ejecutiva de los socialistas de Santa Úrsula ha presentado su dimisión y entregado a la dirección regional las llaves de la sede en protesta por la creación de gestoras en las agrupaciones Insular y capitalina. Según las normas del PSC, tras una dimisión de la Ejecutiva, sólo cabe la conformación de una gestora hasta la elección de una nueva dirección.

El PSC de Santa Úrsula asegura que el cese de la Ejecutiva Insular es “injusto” y se solidarizan con sus compañeros. “Al entender que cometimos los mismos pecados, nos imponemos la misma pena: cesar en nuestros cargos”, explican.

Corrales se hace eco de una información de Radio San Borondón en la que los socialistas santaursuleros aseguran que “no ha habido sorpresa alguna” en la composición de las gestoras. “La dirección regional, dirigida por José Miguel Pérez, ha hecho alarde de la misma prepotencia y falta de diálogo que viene demostrando desde su llegada al cargo”, reza un comunicado al que hace referencia la emisora del Centro de la Cultura Popular Canaria.

Así, este comunicado plantea que la dirección del PSC de la localidad norteña ha dejado “pasar un tiempo prudencial para conocer la composición de las gestoras y el talante con que implantaban estas inexplicables e inexplicadas medidas”.

Los socialistas de Santa Ursula critican la formación de las gestoras “como un auténtico atropello y un desprecio a una gran parte de la militancia de Tenerife”. En ese sentido explica que la Ejecutiva Regional, “que ha sido quien ha propuesto y ejecutado la destitución de estos dos órganos democráticamente elegidos, ha sido incapaz de dar una explicación clara y pública”.

“Cuando se eliminan primarias y cuando se destituyen las ejecutivas donde se eligen a los candidatos al Cabildo y a la Alcaldía de la capital, sólo cabe una inconfesable explicación: ganar autoritariamente lo que no pudieron democráticamente, y de camino, colocar en las candidaturas a quien les parece, usurpando esa democrática posibilidad a la militancia tinerfeña”, aseguran.

Para el PSC de Santa Úrsula, es “muy difícil seguir dirigiendo el partido en el municipio, cuando desde la dirección regional se impone el pensamiento único frente al tradicional debate interno entre socialistas de ideas y estrategias, cuando se antepone la designación a dedo frente a las elecciones primarias”.

Apoyo

Los socialistas de la localidad norteña han querido agradecer a la anterior Ejecutiva Insular, liderada por Ignacio Viciana. “En todo momento nos hemos sentido apoyados y arropados por esta, a pesar de ser una pequeña agrupación local”, aseguran.

Etiquetas
stats