Darias rechaza los insultos de los funcionarios estatales
La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha afirmado este miércoles que las críticas son “legítimas, sanas y necesarias”, pero puntualizó que “los insultos y descalificaciones son inadmisibles” y nunca los ha practicado. Se expresó así después de que el pasado viernes la Junta de Personal de la Administración General del Estado en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en la que están representados los sindicatos CSIF, CC.OO, UGT, ACAIP-SAP, e Intersindical Canaria, solicitasen su cese y del subdelegado, José Antonio Batista, de los que dijeron “han demostrado ser parásitos”, según el portavoz de ACAIP-SAP, Jesús Sanz.
Darias agradeció además que UGT se haya desvinculado de estas apreciaciones y aseguró que no comparte alguna de las críticas realizadas por los funcionarios públicos.
Explicó que las oficinas de Empleo estatal se traspasaron a la Comunidad Autónoma y en las dependencias que dependen del Gobierno de Canarias trabajan funcionarios estatales y regionales. En ellas se ha pasado de 147 a 214 empleados públicos y a pesar de ello “no se ha recibido ni una sola comunicación de disconformidad”. Añadió que se están abriendo nuevas oficinas. “Se está dando solución y salida a los problemas”, sentenció.
De igual forma, se refirió a las oficinas de Extranjería. Recordó que el número de expedientes tramitados ha descendido de los 33.606 en 2008 a 20.794 en 2009 debido al descenso de la inmigración irregular y se espera que en 2010 se tramiten 8.400 expedientes. A pesar de esto, según relató, el número de funcionarios permanece “invariable” y se está tramitando la cobertura de 7 vacantes, que suponen el 13 por ciento de la plantilla.
Darias quiso además precisar que se ha producido una reducción en los complementos por productividad, pero debido a que se trata de una prestación de carácter “extraordinario” y que tiene que ver con la realización de un “sobresfuerzo”.
Por su parte Batista destacó el trabajo excepcional de los funcionarios públicos e insistió en que se trabaja para mejorar los servicios. “Siempre se ha atendido las peticiones realizadas”, dijo para puntualizar que las que no dependen de su labor son trasladadas al Ministerio correspondiente.