''Decir que CC es conservadora no se ajusta a la realidad''

La presidenta nacional de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, ha sostenido este lunes que “decir que CC es conservadora no se ajusta a la realidad”. Respondía así al líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, quien había planteado que NC representa en las Islas el nacionalismo progresista al tiempo que adjudicó a CC posturas conservadoras.

En una entrevista en el programa Tiempos Modernos de CANARIAS AHORA RADIO, Claudina Morales manifestó que en su partido “defendemos a ultranza los servicios públicos”.

Asimismo, la presidenta de CC planteó que se le ponen “los pelos de punta” cuando oye a algunos políticos (en referencia a los del Partido Popular) decir que el Archipiélago tendrá “el mismo tratamiento” que otras comunidades autónomas en términos de financiación. “Necesitamos políticas distintas para que podamos ser iguales”, apuntó Morales.

En esa misma línea, planteó que “las aerolíneas están nerviosas” por la incertidumbre en torno a las bonificaciones de tasas, ya que pese a las declaraciones del Gobierno central de que se arreglará el tema, “en estos momentos nuestros aeropuertos no están aplicando esas bonificaciones” y hasta que no se publiquen oficialmente “no están garantizadas”.

Renuncia a repetir como presidenta

CC afronta un congreso en el que se renovará la dirección del partido, y Claudina Morales ha anunciado que no volverá a presentarse como candidata a la Presidencia. Dijo que ha tomado esta decisión para centrarse en sus responsabilidades como alcaldesa del municipio majorero de La Oliva, ya que “un Ayuntamiento requiere mucho esfuerzo”.

Respecto a los candidatos que se barajan para sustituirla al frente de Coalición, expuso que los nombres que han sonado son los de personas que “conocen la organización” del partido. No obstante, abogó por dirigir el debate hacia las políticas para ver “cómo hacer llegar la importancia del nacionalismo a la sociedad”. Porque a su juicio “todo el mundo entiende” que un partido como CC “es necesario”, a pesar de que luego los resultados electorales no siempre acompañen.

Etiquetas
stats