El director del SCE admite que la situación económica en Canarias sigue sin poder reducir el paro

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 5 (EUROPA PRESS)

El director del Servicio Canario de Empleo (SCE), Alberto Génova, ha admitido este martes que a pesar de “una cierta recuperación económica” en las islas, la situación económica sigue sin permitir una reducción económica en las cifras del desempleo.

“Aunque algunos intenten señalar que la situación del paro es del SCE, la solución está en la recuperación de la economía”, recalcó Génova que advirtió que el paro no es “una maldición, ”sino que responde a una situación económica“.

El director regional de Empleo ha insistido en que cuando se habla del desempleo no se puede ver la foto de un días sino que se trata de “tendencias”. En este sentido, “la tendencia en Canarias es que veníamos de una época muy mala y ahora estabilizados”, puntualizó sin dar 'más esperanza' de que las cifras en el archipiélago se mantengan sobre los 250.000 y 260.000 empleados.

Alberto Génova ha insistido, también, en que de un día para otro las cifras pueden cambiar “porque el mercado de trabajo es dinámico”. “Aquí no vale ver la foto de un día o un mes sino ver las tendencias. La tendencia en Canarias es que veníamos de una época muy mala y ahora estamos estabilizados... pero el mismo tiempo la economía actual no permite reducir el número de parados”, ha asegurado en una rueda de prensa celebrada en Santa Cruz de Tenerife.

MÁS ECONOMÍA SUMERGIDA

El director del SCE cree que la situación por la que pasa España con más de 4 millones de personas sin trabajo y sin problemas sociales obedece a un aumento de la economía sumergida, si bien ha reconocido que no se pueden precisar datos sobre este asunto.

Mostró por último su preocupación ante la falta de valor que se de en España “al capital humano”. En este sentido, ha apuntado que hay personas con 45 años y sin experiencia en la calle que se han recolocado a través de la emprededuría o como autónomos.

Ha adelantado que en breve se firmará un convenio con la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Canarias para la inserción de estas personas que no 'encuentran' salida laboral, y perciben una paga. “Hay que dar perspectivas de futuro”, apuntó

Etiquetas
stats