''Discutiremos con particulares para adaptar el Plan''

El concejal de Ordenación del Territorio del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Néstor Hernández, ha anunciado que su departamento “seguirá discutiendo con los particulares para mejorar la adaptación” del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Hernández recordó que en el pleno que el Ayuntamiento celebra este miércoles en Santa Ana no se debate la aprobación definitiva del documento, sino las alegaciones presentadas por los vecinos antes y después del periodo de exposición pública al que ha estado expuesto el documento tras su aprobación inicial hace unos meses.

Poco antes de la intervención del concejal, el pleno del Ayuntamiento capitalino votó a favor de la tramitación final del Plan por la vía de urgencia con los votos a favor del PSC-PSOE y de Compromiso y con el PP en contra.

Hernández recordó durante su intervención que el documento es una adaptación del aprobado en 2000 y del modificado de 2006 a el nuevo ordenamiento jurídico en materio de suelo y litora, en concreto a las leyes sobre el Transporte, de Medidas Urgentes o de Ordenación del LItoral, entre otras.

El concejal recordó también que el pleno debatirá hoy alegaciones presentadas en tiempo y forma pero también aquellas que llegaron fuera de plazo “para mayor transparencia” y cifró el número total en 2.225.

También destacó que el Plan adaptado pretende incrementar en un 40% el suelo para las construcción de unas 29.000 viviendas públicas y fomentar la inversión, además de contemplar medidas mediomabiantales y actualizar los estudios de movilidad.

Etiquetas
stats