Dos empresas dispuestas a romper con la estacionalidad y proponen traer cruceros todo el año a Tenerife
SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha adelantado este jueves que de las 243 empresas que han firmado para venir en 2012 a los puertos tinerfeños, dos quieren tener “un buque fijo en Tenerife todo el año”.
Así lo ha anunciado en el acto de presentación del nuevo servicio de información --constituido por 12 personas-- puesto en mraca pro el Gobierno de Canarias y en donde también estuvieron presentes la vicepresidenta del Ejecutivo, María del Mar Julios, el viceconsejero regional de Turismo; Ricardo Fernández de la Puente; y el consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez.
“Para 2012, tenemos 243 escalas firmadas y hay dos empresas que quieren tener un buque fijo en Tenerife todo el año. No hay estacionalidad de cruceros, si fuera así habría que recalcular las pernoctaciones”, ha recalcado Rodríguez Zaragoza.
Este ha recordado, además, que el pasado año, ya pernoctaron en Tenerife más de 90.000 personas que iban o regresaban de algún crucero; y que hasta el momento, para 2011, ya hay 50.000 pernoctaciones cerradas.
Asimismo, ha destacado que en aviones de conexión “se traen uno 320 vuelos de Inglaterra y 380 de Alemania. Es importante el número de aviones que estamos trayendo”, ha subrayado.
DOCE INFORMADORES A PIE DE ESCALA
El presidente de Puertos de Tenerife ha defendido además en el acto que con esta iniciativa de 12 informadores a pie de escala, el puerto se encuentra menos sólo. “Estamos menos solos”, ha recalcado tras la presentación.
Esta iniciativa nacida del acuerdo entre la Consejería de Empleo y la Vicenconsejería de Turismo permitirá que 12 jóvenes, a pie de escala, informen de las bondades de Santa Cruz de Tenerife y de la isla.
“Los 24 informadores que van a estar en nuestros muelles gracias a la colaboración de ambas autoridades portuarias y van a dar un servicio importante a los turistas. Van a recibir información bien de la ciudad así como todos los atributos de la isla. Es una acción promocional importante porque los cruceros están unas horas limitadas en los puertos y es una oportunidad para que conozcan todo lo que una isla -- en este caso la isla de Tenerife-- les puede ofrecer”, ha subrayado Fernández de la Puente.
Por su parte la consejera de Empleo ha recordado que esta iniciativa es “importante” no sólo por la cualificación específica que se le da a los desempleados de turismo, sino también porque se le abre oportunidades profesional.
Bermúdez ha subrayado que “juntos” se conseguirá que el crucerista se sienta mejor acogido y que consuma más lo que repercutirá en una activación de la economía y la creación de empleos.
Estos agentes de turismo surgen de un programa de formación en el que 320 desempleados han participado, de ellos, 233 trabajan desde octubre en los aeropuertos canarias y 24 ahora en los puertos del Estado de Tenerife y Gran Canaria.