Dominica Fernández robará ''horas al sueño''

La nueva delegada del Gobierno en Canarias, Dominica Fernández, prometió este miércoles -durante la toma de posesión del cargo- “robarle horas al sueño” con el objetivo de “estar cerca” de quien padece “el desempleo y la falta de oportunidades”. También ha recalcado que su tarea se fundamentará “en el diálogo y la colaboración institucional”.

Fernández, quien sustituye en el puesto a Carolina Darias -la cual abandona al iniciar su carrera electoral a la presidencia del Cabildo de Gran Canaria-, ofreció su “cercanía, disposición y fuerza vital” para vencer el “pesimismo y desánimo” que, a su juicio, existe en la sociedad.

“Es tiempo para la solidaridad institucional y la racionalidad, para que una mayor austeridad revierta en mayor asistencia y ayuda”, indicó la nueva delegada del Gobierno en un acto que tuvo lugar en la sede del Gobierno de España en Las Palmas de Gran Canaria.

Fernández, que era concejal del PSOE en la oposición en el Ayuntamiento de Santa Brígida, destacó que la “austeridad y la eficiencia” han de orientar la gestión pública hacia una mayor “productividad” en esta época de crisis.

La delegada considera “aún más imprescindible” trasladar a la ciudadanía canaria el respaldo de las instituciones públicas en “un tiempo en el que todo parece adverso”, estableciendo una “comunicación directa” entre las distintas administraciones que “facilite” el desarrollo de iniciativas “vitales” para el Archipiélago. Además, se ha declarado “solidaria y partícipe” de todas las decisiones del Gobierno que dirige José Luis Rodríguez Zapatero.

“Disponibilidad y vocación”

Asimismo, Fernández reafirmó el “compromiso político” y su “disponibilidad y vocación” de servicio público en el desempeño de su nueva tarea. La nueva delegada del Gobierno ha recordado en su discurso que ahora que está tan “denostado” el ejercicio de la política, que los ciudadanos “nos convierten” en una preocupación al no sentir que “atendamos a las suyas”, la razón de la vocación política es “hacer avanzar a la sociedad para que sea más justa y ofrezca a todos las mismas oportunidades”.

Fernández ha afirmado que asume “ilusionada y apasionadamente” las responsabilidad que se delega en su persona, “la de ser en mi tierra la voz y los actos del Gobierno de mi nación, España”.

La nueva delegada tuvo palabras para los “servidores” que trabajan en la Delegación, quienes van a encontrar en ella “una aliada humilde en el trabajo, pero exigente en la defensa de lo público”.

Fernández ha recalcado lo necesario que es “la permanente modernización” a la que está “obligada” la Administración, con el objetivo de “minimizar” el tiempo que los ciudadanos “deben dedicar” para resolver los asuntos administrativos, logrando aumentar así la “eficiencia, la utilidad y dar una respuesta más rápida”.

La delegada del Gobierno también tuvo palabras para Carolina Darias en su toma de posesión, agradeciéndole la “ayuda recibida” para que la senda que ahora emprende tenga una trayectoria de continuidad, “sin quiebros ni cambios de sentido”.

Etiquetas
stats