La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

''Los ediles del PP se repartían el dinero del grupo como sobresueldo''

La presidenta del Partido Popular (PP) de Tenerife y vicepresidenta del Parlamento de Canarias, Cristina Tavío, asegura que en el periodo de tiempo en el que ella ejerció como portavoz de su partido en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, concretamente entre los años 2003 y 2007, los concejales del PP anteriores a ella se repartían “sin más”, a modo de “sobresueldo”, el dinero del grupo popular, por lo que destacó la “transparencia” con la que se manejan esos fondos en la actualidad, en respuesta a la polémica surgida por el caso conocido como Bragasgate .

En declaraciones ofrecidas este martes a Radio El Día, Tavío aseveró,con respecto a esta supuesta financiación irregular del PP, que se trata de una cuestión “meramente contable” y que “todo se explicará”, e insistió en que las cuentas del grupo están “absolutamente claras y transparentes”.

Aunque la también vicepresidenta del Parlamento de Canarias no aclara el destino final de esos fondos, afirma, sin embargo, que ese dinero se lo dio el propio Ayuntamiento a los diferentes grupos políticos, quienes, a su juicio, “deben dar cuenta a sus respectivos partidos” y gastarlo en lo que “crean conveniente”, tal y como Tavío afirma que sucedió con las facturas que desataron la polémica.

La líder popular va más allá cuando certifica la “transparencia” en la gestión actual del PP al afirmar que, a su llegada a la presidencia del partido, el 5 de diciembre de 2001, ese dinero del grupo político “se repartía sin más entre los concejales”. Cabe recordar que, precisamente, los portavoces del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anteriores a Cristina Tavío fueron Pablo Matos (de 1995 a 1999) y José Emilio García Gómez (de 1999 a 2003).

En cualquier caso, Tavío zanja la cuestión e insiste en que lo “mejor” para los ciudadanos es que los grupos gasten esos fondos “como crean conveniente” y no que cada concejal se lo lleve como un “sobresueldo”. Esta “transparencia” es fruto, según explicó la representante popular, de la modificación de la Ley de financiación de los partidos políticos que “ha resuelto esta cuestión” y que permite que los fondos pasen directamente a los partidos políticos, lo que, a su juicio, es “mejor para los ciudadanos”.

Finalmente, la presidenta del PP subrayó que no existe constancia de que el partido recibiera ese dinero porque, de lo contrario “estaríamos incumpliendo la Ley”.

Etiquetas
stats