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Empleados del Ayuntamiento de la capital grancanaria recibirán formación específica sobre registro telemático

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha dado formación específica sobre registro telemático a 300 empleado del consistorio durante varias semanas con el objetivo de continuar con el proceso de modernización de la administración local.

Este ha sido uno de los objetivos “fundamentales” que se ha marcado el Ayuntamiento, que estrenará el próximo mes de julio un nuevo modelo de registro documental. Este sistema, según informó el consistorio en nota de prensa, consistirá en una “novedosa” herramienta a la hora de gestionar la entrada y salida de documentos, así como a “mejorar la comunicación” entre los distintos departamentos.

Por ello, apuntó que ha sido “fundamental” dicho periodo de formación del personal municipal, ya que se trata de una medida con la que se “da un paso más” hacia el registro telemático, instrumento “imprescindible” para que una administración municipal electrónica total sea una realidad “muy pronto”.

De esta forma, el Ayuntamiento prevé que al finalizar el año la ciudadanía “disponga, con un funcionamiento totalmente normalizado”, del nuevo modelo de registro on line, que actualmente se encuentra en proceso de transición.

Los ciudadanos disponen desde hace meses de numerosas oficinas electrónicas ubicadas en las oficinas centrales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en el Instituto Municipal de Deportes, así como en los distritos y en los mercados, que ya supusieron “el primer paso” para acelerar algunas gestiones administrativas y facilitar el acceso de la ciudadanía a Internet.

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