Unos 14.000 empleados públicos participan en 2009, en las acciones formativas organizadas por el Gobierno canario
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 31 (EUROPA PRESS)
Un total de 14.016 empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias participaron, en 2009, en las acciones formativas organizadas por el Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Administración Pública (ICAP). Las ediciones celebradas durante el pasado año, de los distintos cursos de formación, se elevaron a 529, según ha informado en un comunicado la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias.
Del total de asistentes, 2.705 participaron en actividades formativas vinculadas al Plan de Modernización de la Administración Pública, propuesto por la Consejería de Presidencia, Justicia y Seguridad. El resto corresponde al Plan de Formación Contínua del ICAP, al Plan Interadministrativo (del que participan las administraciones autonómica, insular y local) y a convenios en materia judicial.
En el ámbito del Plan de Formación Contínua, el ICAP incrementa en 2010 la oferta de formación on-line, con el fin de llegar a un mayor número de empleados públicos, independientemente de la isla en la que trabajan. Esta formación se centra, sobre todo, en asuntos relacionados con los procedimientos administrativos, los contratos y los valores y la ética pública, entre otros.
Por otro lado, también se han priorizado las acciones formativas en materia de ofimática y, en especial, la apuesta por el software libre y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Asimismo, se han potenciado los cursos relacionados con la Justicia, la prevención de riesgos laborales, las habilidades de gestión y la formación específica sobre el clima, la energía, los puestos y las obras públicas.
En el marco del Plan de Modernización de la Administración, este año se incluyen algunas novedades, como la 'e-carpeta' o la seguridad informática.