Los empresarios herreños urgen una solución a la huelga de transportistas para evitar desabastecimiento de la isla

VALVERDE, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Empresarios de El Hierro (Apyme), Herminio Sánchez, ha reclamado este martes una solución a la huelga que mantienen los transportistas en contra de la normativa que regula la implantación del tacógrafo, ya que de prolongarse en el tiempo la isla podría quedar desabastecida.

Sánchez explicó en declaraciones a Europa Press que aún no se han notado los efectos del paro principalmente en el puerto de Santa Cruz de Tenerife aunque sí alertó de que si se prolonga más allá del jueves podría haber problemas.

Recordó además que la isla se caracteriza por los problemas de abastecimiento ya que los transportes “no son regulares”. Aquí añadió que la afluencia de turistas durante la Semana Santa ha provocado que se haya dado un gran consumo de productos por lo que la falta de recursos se notaría antes.

“Esperemos que no vaya a más”, deseó el empresario que solicitó diálogo para que cese el conflicto. Señaló que la ley “hay que cumplirla” aunque admitió que la singularidad del archipiélago debería ser tenida en cuenta. Puso el ejemplo de que en la isla de El Hierro la distancia más larga no supera los 50 kilómetros.

También señaló que no conoce a ningún transportista en El Hierro que haya secundado el paro y recordó que los camiones con mercancía no han viajado a la isla “por miedo” a los piquetes.

Etiquetas
stats