Empresarios turísticos exigen el cierre de los Jameos del Agua por carecer de licencia
Empresarios turísticos con negocios en Lanzarote registraron este miércoles en los ayuntamientos de Haría y Teguise y en el Cabildo al menos 14 escritos individuales en que solicitan la clausura inmediata de los centros turísticos Jameos del Agua, Cueva de Los Verdes, Mirador del Río y Jardín de Cactus.
Según confirmaron fuentes municipales, los empresarios piden el cierre de esos centros turísticos del Cabildo aduciendo que carecen de licencia de apertura e incumplen la normativa vigente en materia de accesibilidad y otras normas de obligado cumplimiento para centros públicos de esta naturaleza.
En los escritos se advierte de que, de no adoptarse las medidas que se proponen, estarían incurriendo en un delito al no corregir las situaciones irregulares que denuncian, destacaron las fuentes, que opinaron que la iniciativa coloca en una difícil situación a las autoridades locales.
Fuentes del Cabildo apuntaron que estos escritos podrían responder a una maniobra orquestada por conocidos empresarios de la isla con licencias turísticas suspendidas en el Plan Parcial Playa Blanca.
Por ello, calificaron la maniobra como un intento de chantaje a la corporación.
Jameos del Agua, Cueva de Los Verdes, Mirador del Río, los tres en Haría, y Jardín de Cactus, en Teguise, forman parte de la red de centros de arte, cultura y turismo del Cabildo de Lanzarote, una de las principales fuentes de ingresos para la corporación insular.