Equo pide a José Miguel Pérez que implante menús ecológicos

Equo Canarias ha pedido al Parlamento de Canarias la tramitación urgente de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de La Ley de alimentación ecológica en los centros escolares de Canarias y de manera particular al actual Consejero de Educación, José Miguel Pérez que ponga en marcha desde la Consejería que dirige un programa experimental de introducción de menús ecológicos con la finalidad de poner evaluar y modular la propuesta de Ley.

Equo defiende la creación de “empleos verdes”, y por ello la agricultura ecológica es una actividad económica que puede generar muchos puestos de trabajo “si se incentiva desde los poderes públicos el consumo de alimentos más sanos”.

Así, la Ley propuesta establece “la obligatoriedad de suministrar menús elaborados exclusivamente con alimentos ecológicos en los comedores escolares no universitarios, de los centros educativos públicos o que reciban subvenciones (concertados) dentro del ámbito competencial y geográfico de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

En este sentido Pilar Álvarez, portavoz de Equo en Gran Canaria, propone a al actual Consejero de Educación, José Miguel Pérez que ponga en marcha desde la Consejería que dirige un programa experimental de introducción de menús ecológicos con la finalidad de poner modular la puesta en marcha de la propuesta de Ley.

El portavoz de la Comisión Promotora de la ILP, Rafael Rodriguez dice que “con la ley de alimentación ecológica pretendemos que se creen en Canarias 5.000 puestos de trabajos directos en el sector de la agricultura ecológica, ya que se tendrá que abastecer a más de 70.000 niños de alimentos sanos y frescos producidos en Canarias”.

Además, Equo informa en una nota de prensa que han recogido 20.000 firmas en la calle, un claro ejemplo de “la conciencia de la población canaria en favor de una alimentación ecológica y específicamente de la necesidad de garantizar que la comida que reciben nuestros hijos en los comedores escolares sea sana y nutritiva” afirma Rafael Rodriguez.

Según Pilar Álvarez “La Ley de Alimentación Ecológica en los comedores escolares forma parte de la hoja de ruta que tenemos en Equo destinada a la creación de empleos verdes mediante políticas medioambientales”.

La Ley está pendiente que el nuevo Parlamento de Canarias decida en Pleno la toma en consideración de la propuesta de la Comisión Promotora. En este sentido “Equo espera contar con la misma unanimidad que se ha dado en varios ayuntamientos, como Telde o Santa Brígida, en cuyos plenos se aprobaron mociones de apoyo a La Ley por unanimidad de todos los partidos políticos” afirma Pilar Álvarez.

Por último, Equo Canarias solicita al Parlamento de Canarias “la tramitación urgente de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) a favor de La Ley de alimentación ecológica en los centros escolares de Canarias”.

Etiquetas
stats