España presentará una propuesta competitiva

Los gobiernos central y canario presentarán conjuntamente una oferta económica "competitiva" para tratar de alojar en la isla de La Palma el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT en sus siglas en inglés), ha informado este jueves el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Esta decisión ha sido tomada en Madrid tras reunirse el secretario de Estado de Investigación, Felipe Petriz, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola.

El Gobierno canario hará aportaciones en especie consistentes en carretera de acceso, suministro eléctrico, gestión de agujas, almacenes y residencia, mientras que el Ministerio cubrirá el resto del presupuesto hasta lograr una oferta económica competitiva.

A través de una nota, el departamento dirigido por Cristina Garmendia ha explicado que, aunque el modelo establecido es financiar al 50%con las Comunidades Autónomas este tipo de proyectos, han decidido cubrir la mayor parte debido a "la situación insular y ultra-periférica de la isla, así como a las dificultades que atraviesa particularmente la economía canaria".

El Ministerio de Ciencia e InEspaña novación completará estos días la candidatura definitiva para presentarla en el plazo establecido que finaliza a principios de marzo.

Etiquetas
Publicado el
11 de febrero de 2010 - 21:20 h

Descubre nuestras apps

stats